spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente se reúne con concejales de Los Lagos

spot_img
spot_img

IMG-20151124-WA0001

Cumpliendo con su compromiso, el intendente Egon Montecinos se reunió ayer con los concejales de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya, Hugo Silva y Pedro Muñoz, para explicar el estado real del proyecto de Escuela Fusionada, iniciativa que se encuentra terminando el estudio de mecánica de suelo y se espera inicio de obras en segundo semestre de 2016.

El grupo de concejales ha estado buscando soluciones junto a la comunidad de la Escuela Francia de Los Lagos, para resolver los graves problemas de infraestructura que presenta la centenaria escuela, mientras se está a la espera de la construcción de la Escuela Fusionada de Los Lagos, la que reemplazaría el actual establecimiento que alberga a más de 500 estudiantes.

Además del intendente Montecinos, estuvieron presentes en la reunión la seremi de Educación, Erna Guerra, y el director regional de Arquitectura (s), Christian Pichaud, quienes explicaron el proceso del proyecto, y a la vez la forma de obtener recursos para un plan de contingencia en el corto plazo que resuelva las fallas de infraestructura del actual recinto educacional.

“La Escuela Fusionada va y es una realidad. El 15 de diciembre estará terminado el estudio de mecánica de suelo, que está demostrando que el terreno es apto para su construcción. Luego de esto, se le enviará el estudio al municipio para que sea incorporado al proyecto y así pueda obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) para que el próximo año se pueda licitar la ejecución de la Escuela Fusionada, explicó Montecinos.

La máxima autoridad regional destacó que en este proyecto se han ido cumpliendo los tiempos y los compromisos. “Los recursos están comprometidos y este proyecto es una realidad para la comunidad de Los Lagos”.

Por su parte, el concejal Miguel Moya explicó que este grupo de concejales adquirió el compromiso con la comunidad de Escuela Francia para hacer seguimiento al estado de avance del proyecto Escuela Fusionada, que es la solución definitiva,  pero también de resolver los problemas de infraestructura del actual establecimiento.

“Hemos adquirido un compromiso con la comunidad de la Escuela Francia. Son más de 500 alumnos y muchos apoderados que están preocupados. Hemos estado trabajando. Con las autoridades y ayer nos reunimos con todos los actores. Nosotros lo que queremos es que el municipio comience a trabajar los antes posible con la actualización de información del proyecto”, dijo Moya.

El concejal Hugo Silva  destacó que “quedamos conformes con la reunión y lo que nos han manifestado el intendente Montecinos. Ya podemos estar tranquilos con información clara, esperando que el próximo año empiece la construcción de la Escuela Fusionada.

Por su parte, el concejal Pedro Muñoz, mostró su preocupación por el plan de mejora para Escuela Francia. “Como concejal solicité un proyecto de contingencia para el establecimiento, que presenta varias fallas de infraestructura, sobre todo la situación del alcantarillado. Sabemos que a mediados de diciembre el departamento de educación municipal presentará un nuevo proyecto antisísmico, por lo que exigimos que en él se incluya un proyecto actualizado para poder concretar las mejoras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img