spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal reconoció a la selección juvenil de fútbol y aprobó subvenciones

spot_img

·     La sesión también estuvo marcada por la aprobación de diversas subvenciones en beneficio de organizaciones sociales y priorización de proyectos FRIL 2015.

 

20a72a71-b4a0-46a0-9956-35d415c0c0b6

Ediles de La Unión, en una sesión de concejo municipal del martes 24 de noviembre, y a solicitud de la alcaldesa María Angélica Astudillo, se entregó un reconocimiento a la selección juvenil sub 17 de fútbol de La Unión, tras coronarse como ganadores del campeonato regional realizado el pasado 14 de noviembre en la comuna de Los Lagos.

En la oportunidad, se hicieron presentes dirigentes deportivos, el director técnico y los jugadores de la selección de fútbol comunal, quienes recibieron de manos de los concejales medallas y una placa de reconocimiento al equipo.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fútbol de La Unión, Víctor Herrera, se mostró muy contento porque “estos jóvenes se merecen este reconocimiento por el sacrificio que han hecho para representar de la mejor forma a la comuna, así que estoy muy agradecido por la deferencia de los concejales”.

El director técnico de la selección unionina, Álvaro Alderete, comentó “este reconocimiento es motivador ya que el equipo inicia hoy un trabajo físico intenso de preparación para el campeonato nacional que se realizará en Curicó desde el 31 de enero al 13 de febrero del 2016”.

“Estamos muy orgullosos junto a mis compañeros ya que el trabajo realizado durante meses ha sido valorado y ha dado sus frutos, sin embargo hoy comenzamos una etapa más dura de preparación ya que nos enfrentaremos con los mejores de cada región en el campeonato nacional”, agregó el capitán del equipo, Alex Calisto.

El concejal y presidente de la comisión de deporte, Felipe Cañoles, manifestó “ganar un campeonato regional es muy valorable, y les comenté a los jóvenes que más que los resultados, importantes son las experiencias de vida que van teniendo y la amistad que van forjando, pero los felicito por enaltecer el desarrollo del fútbol local”.

 APROBACIONES

La sesión de concejo municipal también estuvo marcada por la aprobación de diversas subvenciones, entre ellas, se autorizó anticipo de subvención para pago de Bono Retiro Docente, según lo establecido en la Ley N°20.822. Además, se aprobó una subvención para la agrupación folclórica Flor del Lago por $333.333 para financiar el proyecto Folclore de Puertas Abiertas para la realización de una coreografía que será exhibida a la comunidad. Asimismo, se aprobó la renovación del comodato de la sede social Junta de Vecinos La Unión Sur.

Por último, el concejo aprobó cartera de proyectos FRIL 2015 y solventar los costos de operación y mantención de los proyectos FRIL 2015 que han sido aprobados por el Consejo Regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img