spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Registro Social de Hogares”: Gobierno difunde nuevo sistema de protección social para las familias

spot_img

c8b6c919-47be-4e01-b2af-a28cab77dce4

Durante estas semanas se está llevando a cabo una serie de reuniones participativas para dar cuenta de las modificaciones impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materias Sociales. El Registro Social de Hogares, reemplazará a la Ficha de Protección Social existente, hecho que el Gobernador Sergio Gallardo destacó en las primeras asambleas en la provincia “Podremos distribuir los recursos del Estado a las familias que correspondan, ordenando la manipulación que muchos abusaban en el actual sistema”

Siguiendo con el compromiso de reducir las brechas existentes y avanzar en un país más justo, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, durante el mes de noviembre, está realizando actividades de difusión referente al nuevo y moderno “Registro Social de Hogares” que viene a reemplazar a la Ficha de Protección Social. Cabe señalar que, a partir de enero de 2016, el uso del puntaje de la Ficha actual, permitirá identificar y/o seleccionar de mejor forma a los beneficiarios(as) de programas sociales.

Para el Gobernador Sergio Gallardo “Lo que busca el Gobierno de la Presidenta, es brindar protección a todos los grupos vulnerables de nuestro país, otorgando protección a la infancia, a los adultos mayores y a los jóvenes, de manera correcta según corresponda, garantizando así, que las familias beneficiadas, sean realmente las que deben recibir la ayuda estatal. Hasta ahora muchas fichas eran cuestionadas, o manipuladas, pero eso es lo que queremos evitar en este Registro”, indicó el Gobernador añadiendo que, “Este registro, es reflejo del sello social y compromiso establecido con la gente, por parte de la Presidenta, de buscar con medidas concretas, una mejor calidad de vida para todos los chilenos y chilenas, reduciendo así las brechas existentes. Estos cambios profundos que hoy se están realizando, son la Reforma Tributaria aprobada en septiembre de 2014, la Reforma Educacional y la nueva Constitución”.

La autoridad del Ranco además, se refirió al compromiso existente con el país de usar los recursos como corresponden, aludiendo que “durante la administración pasada, se quiso hacer un estudio para modificar la ficha social, un estudio que tuvo un costo de más de 20 mil millones y que no sirvió de nada y al igual como sucedió con el Censo, se perdieron recursos importantísimos de todos los chilenos y chilenas para mejorar el país, la calidad de vida de las personas, para construir obras. Eso no lo podemos aceptar”.

Registro Social de Hogares. Este sistema es más sencillo y moderno, pues las solicitudes hacia el municipio también podrán realizarse por página web y se solicitarán menos papeles de respaldo, por lo que las solicitudes se efectuarán con menos trámites y mayor rapidez.

El “Registro Social de Hogares” cuenta con información que aporta cada hogar y registros administrativos que tiene el Estado. Así, la ciudadanía podrá realizar sus trámites con confianza, de manera más simple y transparente.

Las personas u hogares que tengan Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente formarán parte del Registro Social de Hogares. Además, los hogares ya no tendrán puntajes, sino que estarán en tramos de Calificación Socioeconómica. En este nuevo registro, las personas podrán conocer con qué datos y fuentes administrativas se construirá su Calificación. También podrán modificar y actualizar la información a través de nuevos procedimientos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img