spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE acercó oportunidades de empleabilidad y formación laboral a unioninos

spot_img

Las actividades fueron encabezadas por autoridades regionales y de la comuna.

feria la union

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, llegó a la comuna de La Unión para realizar distintas actividades en torno a la empleabilidad y la capacitación. A partir de las 10 horas se realizó la Feria Laboral, la cual reunió a más de 400 unioninos. En la ocasión, 20 empresas locales ofrecieron más de mil vacantes de trabajo, en los sectores productivos: comercio, turismo, agrícola, pecuario, construcción, servicios, entre otros.

La ceremonia de inauguración de la feria tuvo lugar en la carpa ubicada en pasaje Cayetano, en la participaron el gobernador Sergio Gallardo, la seremi del trabajo y previsión social, Ana Sáez, el alcalde subrogante de La Unión, Javier Parra, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y el concejal Mario Cumián.

En la oportunidad, la directora Loreto Cerda destacó la realización de la feria en la capital provincial del Ranco, señalando que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dirigido todos su esfuerzos en generar oportunidades en materias de capacitación y empleabilidad. Esta feria laboral es una iniciativa de gran utilidad para trabajadoras y trabajadores, la que tiene por finalidad brindar un espacio para la búsqueda de empleo. En este sentido, hoy queremos destacar el trabajo mancomunado que realizan conjuntamente el Sence, el Gobierno Regional que es la responsable de brindar financiamiento a esta iniciativa, la municipalidad, pero por sobre todo, a las empresas que hoy otorgan más de mil para las y los unioninos”, comentó la autoridad.

En tanto, Parra dijo que “Es importante resaltar el aporte constante de Sence en nuestra comuna ofreciendo una gama de programas de capacitación y habilitación laboral dirigidos a las personas que se encuentran en situación de vulneración social, de este modo se les entregan las herramientas necesarias que les permita aumentar las competencias y las posibilidades de empleabilidad”, agregó el alcalde subrogante.

CERTIFICACIÓN

En tanto, en el sindicato de trabajadores número 2 de Colún, 68 participantes de los programas +Capaz y Bono Empresa y Negocio recibieron sus certificados de capacitación y especialización, tras haber realizado los cursos de guardia de seguridad privada, manejo de grúas horquillas y gestión administrativa, financiera y contable en negocios o microempresas.

Durante la ceremonia de certificación, la emprendedora experta en Carmen Márquez agradeció al Sence, por la oportunidad de poder capacitarse, señalando además que con el curso hoy cuentan con más herramientas y conocimiento para poder mejorar sus negocios, o contribuir a que quienes tienen ideas de emprendimiento, puedan aplicar lo aprendido.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img