spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Illahuapi mejoraron recinto de la fiesta de La Trilla con recursos del FNDR

spot_img
spot_img

Programa que implementa el FOSIS con recursos del Gobierno Regional entregó apoyo a la comunidad indígena del sector.

illahuapi 2

La Comunidad Indígena de Illahuapi, localidad ubicada en la comuna de Lago Ranco, inauguró el mejoramiento del recinto donde desde hace trece años realizan la actividad “Trilla a caballo suelto”. La iniciativa forma parte de un proyecto que financió el Gobierno Regional de Los Ríos y que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Con la adjudicación de 9 millones 500 mil pesos, la organización construyó sanitarios y financió la adquisición de implementos a utilizar durante la realización de la su tradicional fiesta.

La presidenta de la comunidad indígena, Otilia Leiva, destacó la iniciativa del Gobierno Regional. “Es el primer aporte de esta envergadura que recibimos, estamos muy contentos y dando inicio a una construcción definitiva en un terreno que hoy podemos decir que es propio”, sostuvo.

“Este proyecto fue postulado al FOSIS y aprobado por este Consejo Regional, se adjudicaron el mejoramiento y equipamiento de su infraestructura, y sacaron un gran provecho a estos recursos porque compraron los materiales y también aportaron con la mano de obra. Es la décimo tercera versión de esta iniciativa, que ha ido creciendo con actividades que permiten el desarrollo turístico, no tan sólo del sector de Illahuapi, sino que de la comuna de Lago Ranco”, destacó el consejero regional Miguel Meza.

Por su parte el consejero regional Ítalo Martínez también valoró el aporte del Gobierno Regional. “Estoy muy contento de haber participado en la inauguración de esta insfraestructura productiva porque vemos que se maximizan los recursos de este marco presupuestario y que permiten brindar una mejor oferta a los turistas que visitan el destino Los Ríos. Este evento de Illahuapi ya está posicionado como oferta turística, por lo que para nosotros como Consejo Regional es un honor poder apoyar estas importantes iniciativas”, dijo.

FOSIS

A finales del año 2014 el Gobierno Regional de Los Ríos traspasó al FOSIS recursos por 326 millones de pesos, para financiar a 28 organizaciones de las doce comunas de la región, como parte del Concurso Regional para Ferias Costumbristas con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La iniciativa busca fortalecer la oferta de servicios asociados a la ejecución de ferias y muestras costumbristas, con el fin que las organizaciones que las implementan puedan mejorar sus actividades productivas y entregar un mejor servicio a los turistas y visitantes.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “como gobierno estamos ciertos que todas estas iniciativas surgen desde los requerimientos y los sueños de las propias organizaciones, para quienes postular y luego adjudicarse estos recursos se transforma en un gran impulso para sus comunidades”.

Durante la actividad, la directora del FOSIS agradeció “el compromiso de nuestro Presidenta, de nuestro Intendente y del Gobierno Regional y sus consejeros, quienes confiaron al FOSIS la implementación de estas iniciativas que contribuyen a que más personas, más familias y más organizaciones de nuestra región puedan contar con las herramientas y los recursos que les permitan vivir mejor”.

El programa financiado por el Gobierno Regional entregó recursos a 24 ferias emergentes y cuatro ferias consolidadas de las doce comunas de la Región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img