Diario Digital

70 vecinos de Lago Ranco se capacitaron para elaborar proyectos sociales

3e4c1f35-469c-4790-b5e2-9dd07d3c0293

Entregar herramientas de manejo de gestión de organizaciones sociales,  liderazgo y cómo se elaboran proyectos sociales, fueron los contenidos entregados en los talleres en el que participaron cerca de 70 vecinas y vecinos de Lago Ranco, gracias a un proyecto  adjudicado a la Junta de Vecinos N° 17 de Tringlo B de dicha comuna desde el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La actividad de cierre de este proyecto consistió en la certificación de las y los participantes, en la que fueron a acompañados por el Gobernador Del Ranco, Luis Gallardo, el seremi de Gobierno, Marco Leal, el concjal Jorge Figueroa, el administrador municipal de Lago Ranco, Santiago Mejías y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ismael Obando.

La iniciativa, que contó con una inversión de 2 millones de pesos, consideró además la adquisición de un pendón corporativo, el diseño del logo de la organización, una impresora, notebook, data y telón.

“La Presidenta Michelle Bachelet quiere que este fondo se ejecute justamente para lograr objetivos como estos. En el que las organizaciones, a través de sus dirigentes cuentan con más y mejores competencias para ejercer su labor y así concretar los sueños de sus comunidades, y por otro lado, brindar los espacios para que se empoderen con información y  de esta forma consolidar la cohesión social que han adquirido para potenciar los territorios que representan”, explicó el seremi Leal.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos N°17 de Tringlo B, Cecilia Gallardo explicó que este proyecto en un comienzo estuvo pensado sólo para quienes pertenecían a esa organización, pero que luego fueron incorporando a otros dirigentes y líderes sociales que recién comienzan a desarrollar esta labor del sector rural de Lago Ranco.

“Estamos muy felices y se que nuestros vecinos también porque aprendimos muchísimo cómo elaborar nuestros propios proyectos, cómo crecer como organización y cómo socializar entre nosotros. Además hay muchas personas que son microempresarias y sin duda estas capacitaciones serán un gran aporte para fortalecer lo que están haciendo”, dijo la dirigenta.

@ER
Recent Comments