spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes sociales de La Unión se capacitaron para fortalecer sus organizaciones

spot_img
spot_img

Un total de 60 dirigentes sociales de la comuna de La Unión participaron en la Escuela de Gestión Pública, que realizó la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la capital de la Provincia del Ranco.

6ccfa14a-9970-4cfc-9f08-12baf7b7b2b6

Durante las tres jornadas que duró la capacitación, los dirigentes sociales aprendieron sobre liderazgo para el fortalecimiento de la organización, administración y gestión de las organizaciones de la sociedad civil, formulación de proyectos y oferta de los servicios públicos y Ley de Participación Ciudadana. Además, un profesional del Consejo de la Transparencia dictó la charla Mecanismos de Control Social y Ciudadano.

En la ceremonia de cierre y a la vez certificación de los talleres, que se llevó a cabo en el Centro de Gestión y Emprendimiento de La Unión, estuvo presente el seremi de Gobierno Marco Leal, el alcalde (s) Javier Parra y distintos concejales de la comuna, quienes entregaron su respectivo diploma a los dirigentes que participaron en la capacitación.

Al respecto, el seremi Leal valoró la importancia de contar con dirigentes sociales informados. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere que la democracia se fortalezca y se modernice, y eso será posible si tenemos una sociedad civil informada y empoderada. Es por ello que estamos realizando permanentemente estas escuelas para dirigentes, que tienen por objetivo capacitarlos para que puedan representar de la mejor forma a los integrantes de sus organizaciones. Esto cobra mayor importancia cuando estamos adportas de un proceso constituyente en el cual los chilenos y chilenas serán protagonistas”, explicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img