spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La agrupación Congreso repasó sus 45 años de trayectoria musical en La Unión

spot_img

Destacados artistas han sido parte de las Vª Jornadas de Jazz & World Music

_DSC8635

Con una soberbia presentación la banda de fusión latinoamericana plasmó en el escenario unionino toda la experiencia musical de más de cuatro décadas tocando en distintos países del mundo, con un repertorio que osciló entre los sonidos más clásicos de la banda e incursiones en ritmos contemporáneos que le ha valido mantenerse vigente en la escena musical y seguir influyendo a nuevas generaciones de artistas.

Segunda jornada

Con altas expectativas la comunidad unionina y también de distintos puntos de la región concurrió hasta la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero para disfrutar de una de las jornadas más esperadas del Jazz & World Music 2015. Los asistentes fueron testigos de una delicada fusión de sonidos étnicos, jazz y elementos contemporáneos que hicieron de la presentación un evento memorable.

Al respecto, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, señaló que “ha sido un verdadero honor tener por primera vez en La Unión a un referente de la música latinoamericana, con más de 40 años de trayectoria artística, como es el grupo Congreso. Fue un gran espectáculo musical el que pudo apreciar el público unionino y quienes nos visitaron, ya que vibraron con la selección de las mejores canciones de la historia musical de la banda”.

El edil agregó que “como municipio estamos muy satisfechos de organizar actividades de difusión del arte y la cultura en nuestra comuna, lo que ha sido el sello de la actual administración encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo”.

Cierre

Las Vª Jornadas de Jazz & World Music de La Unión se han desarrollado desde el jueves y culminan esta tarde con la presentación de Zapatijazz. En el estilo musical del sexteto puertovarino confluyen arreglos de Swing, Latin jazz, Funk jazz, Acid jazz y Bossa Nova.

RECUADRO

La vida musical de Congreso transita desde los ritmos del altiplano nortino hasta los paisajes australes del sur de nuestro país, volcando en el escenario un vivo testimonio de la historia de la Música Popular Chilena e incorporando además sonidos del rock progresivo y el jazz en distintas etapas de su extensa carrera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img