spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del sur se suma a convocatoria contra graves atentados y tomas en el sur

spot_img

Ante la toma de un predio en Frutillar y el último atentado en Temuco contra una lechería, la MGS realizó un fuerte llamado a los agricultores y la ciudadanía a participar de un acto organizado por la Multigremial Nacional y  Multigremial de La Araucanía para este miércoles 25, en apoyo al atentado sufrido por la familia Luchsinger.

RUCAHUE1-620x400

Este sábado se produjo una nueva usurpación en un predio agrícola de Colonia San Martin, en las cercanías de Frutillar, propiedad de Samuel Santa Cruz. Una vez conocidos los hechos, los dirigentes de la Multigremial del Sur se pusieron de inmediato en contacto con las autoridades, y un grupo de agricultores acudió a la zona, en apoyo a la labor de Carabineros. Luego de tensas horas, se procedió a desalojar la usurpación ilegal.

Rodrigo Lavín, director de la Multigremial del Sur y presidente de Agrollanquihue, hizo un fuerte llamado a todos los agricultores “ya que este tipo de situaciones no pueden suceder en nuestras regiones. La unidad de todos los que creemos en la paz y el Estado de Derecho es el camino para evitar que la violencia siga escalando. Agradecemos al grupo de esforzados agricultores que prestaron ayuda asistiendo a la toma, dando ejemplo de solidaridad hacia un agricultor que, como cualquier otro, puede ser víctima de una violación a sus derechos”.

Además, como señaló Victor Valentin, director de la Multigremial del Sur y presidente de SAVAL, “esta semana, hemos visto como la familia Luchsinger ha sido víctima de un horrendo atentado que incendió por completo una lechería, dejando pérdidas que suman más de 100 millones de pesos. Pero la unidad ha sido más fuerte, y con el apoyo de sus colegas agricultores, hoy la lechería ya está funcionando, de manera precaria, pero con orgullo. Este tipo de atentados son los que la ciudadanía debe rechazar, porque van en contra de la libertad y el Estado de Derecho”,

Finalmente, Marcos Winkler, director de la Multigremial del Sur y vicepresidente de Aproleche Osorno, comunicó que “la Multigremial del Sur adhiere al llamado de la Multigremial Nacional de Emprendedores, que realiza una convocatoria a todos los ciudadanos, agricultores y familias del sur, a reunirse en apoyo a la familia Luchsinger. La citación es para este miércoles 25 en Temuco, donde nos juntaremos para dirigirnos al campo de la familia Luchsinger Pauly, y sobre las cenizas del incendio, realizar un acto significativo por la paz, que demuestre a todo el país la cantidad de chilenos que vivimos amenazados por el terrorismo, pero sin miedo, porque nadie logrará atemorizarnos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img