spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se colocó primera piedra a obra CECOSF en población Irene Daiber

spot_img

860dc150-2242-4887-bd87-0aa17b66a533

El acto de colocación de la primera piedra de la obra “Construcción CECOSF Dr. Daiber comuna de La Unión”, marca el inicio oficial de un nuevo centro de atención en salud para la comuna y se suma  a uno de los 100 comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet que estarán construidos al termino de su mandato y que forman parte del Convenio de Programación firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

La actividad se realizó el sábado 21 de noviembre con la presencia del alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, los concejales Herty Báez y Felipe Cañoles, el jefe provincial de educación, Ricardo Willschrei, el representante legal de la empresa constructora Deuman, César Rodríguez y la presidenta de la junta de vecinos de la población Irene Daiber, Zoila Aravena.

Cabe recordar que el nuevo centro de salud contempla una inversión de 550 millones financiados por el Ministerio de Salud, de los cuales 280 millones están destinados para las obras, y el resto para equipamiento, equipos y sistema de Telemedicina. El proyecto contará con un moderno espacio de 345,19 metros cuadrados de superficie, considerando dos box multipropósito, box de procedimiento, box gineco-obstétrico, box dental, sala multiuso, bodega, y un espacio destinado a la sala de espera y Some.

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra agregó “estamos muy contentos de participar de este acto de colocación de la primera piedra porque marca el inicio de la construcción de una nueva obra de infraestructura en salud que es tan necesaria para los habitantes de la comuna, beneficiando especialmente a las familias de la población Irene Daiber y sus alrededores, quienes verán mejorada el acceso a la salud con un nuevo punto de atención. Esto es una clara señal de que la Presidenta Michelle Bachelet está cumpliendo con avanzar en esta materia en beneficio de las familias más vulnerables del país”.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, señaló que “el Centro de Salud Comunitario de la Población Daiber es el segundo CECOSF que estamos construyendo; hace muy poco estuvimos firmando el contrato con la empresa y estamos muy contentos de que estemos dando inicio oficial a una obra tan esperada por la comunidad, esperamos que en abril ya estemos inaugurándolo. Estos centros tienen un médico, dentista, enfermera, matrona, técnico paramédico, vacunas, entrega de alimentos, fármacos, lo cual acerca la salud a personas que tenían que concurrir al CESFAM o al hospital, por lo que es un tremendo avance”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img