spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Laguinas participaron en Escuela Comunal de Mujeres

spot_img

 

Escuela Mujeres Los Lagos

Luego de una jornada donde se capacitaron en materias de equidad de género, programas y fondos concursables del Gobierno y beneficios que impulsa el municipio, 20 mujeres de Los Lagos recibieron su certificación por haber sido parte de la Escuela Comunal de Mujeres que impulsa en conjunto el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la municipalidad laguina y contó con la presencia del alcalde Simón Mansilla y del seremi de Gobierno, Marco Leal.

Estas instancias participativas ya se realizaron en las comunas de Paillaco, Río Bueno y La Unión, y  según explicó el seremi Leal se gestaron luego que el año pasado mujeres de la región solicitaran estos espacios en los que se entregue capacitación asociada a organizaciones sociales, habilidades para  el desarrollo personal y  emprendimiento femenino.

“Nuestro país está cambiando y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos tomado la bandera de generar las grandes transformaciones que Chile merece y necesita para consolidar una sociedad igualitaria e inclusiva. Y en esa línea estamos desarrollando un fuerte trabajo para que nuestras mujeres se empoderen de sus derechos y participen cada vez más en la sociedad y en la toma de decisiones. Queremos que se desarrollen plenamente y puedan contar con todas las herramientas y oportunidades necesarias  para ejercer liderazgo “, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos felicitó a las participantes. “Agradecemos a nuestras vecinas, muchas de ellas dirigentas sociales y lideresas, por estar en estas capacitaciones ya que sin duda los conocimientos que aquí adquirieron serán de mucha ayuda para las organizaciones a las que pertenecen y para fortalecerse entre sus pares en áreas como el desarrollo personal y social como también el emprendimiento”, dijo.

La jornada consistió en exposiciones por parte de profesionales de Sernam, Sercotec y de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img