spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio inauguró sala multiuso que servirá para futura clínica veterinaria comunitaria

spot_img

d7e5fc09-5edd-4422-9268-57e7301c40e2

Pasado el mediodía de hoy y con la presencia del alcalde Luis Reyes; concejales de la comuna; dirigentes vecinales y miembros de la directiva de la agrupación animalista “Suyai”, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Sala Multiuso ubicada a un costado del Internado Municipal. Estas dependencias serán facilitadas a la agrupación Suyai para que, en conjunto con el municipio, se implemente una clínica veterinaria en la comuna.

Con una inversión de 30 millones de pesos y una construcción de 85 metros cuadrados, se dio por inauguradas las modernas dependencias de esta futura clínica veterinaria, la que fue diseñada y postulada por el municipio riobuenino a través de su secretaría de Planificación, y financiada por medio de los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL).

En su discurso, la presidenta de la agrupación Suyai, Gladys Muñoz, aseguró que “esto es un sueño hecho realidad, ya que a partir de hoy tendremos un espacio digno para dar atención a las mascotas que muchas veces mueren sin que a nadie le preocupe. Es muy destacable el compromiso y preocupación que ha demostrado el alcalde Luis Reyes y el administrador municipal, Mauricio Ovando, ya que ellos desde un principio nos han apoyado en toda nuestra labor social. Con esto Río Bueno marca un precedente a nivel regional”.

En tanto, el alcalde riobuenino agradeció el compromiso y esfuerzo que la agrupación Suyai realiza por el bienestar de los animales. “Para nosotros es un deber apoyar esta iniciativa, por lo que estamos trabajando de manera mancomunada con nuestro equipo de Promoción de Salud, Fomento Productivo y las voluntarias de Suyai. De esta forma buscaremos una solución a temas como el de tenencia responsable de mascotas y los perros vagos” aseguró la primera autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Reyes reafirmó su compromiso y el del Concejo Municipal para mantener las subvención de dos millones de pesos que al igual que este año, se le entregará a la agrupación Suyai para financiar sus operativos veterinarios. Además, el edil señaló que dispondrá de profesionales del área veterinaria para apoyar la labor de esta clínica.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img