spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Berger llamó al Gobierno Regional a acelerar la reposición de la escuela Francia en Los Lagos

spot_img

El Diputado por Los Ríos Bernardo Berger llamó al Gobierno Regional a acelerar el proyecto de reposición de la escuela Francia de Los Lagos, tras los problemas estructurales que presenta el establecimiento.

fc06b264-c759-43c3-81f7-513f99859bde

Lo anterior surge luego de que el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla planteara su preocupación por esta evidente problemática que afecta a cientos de estudiantes de dicha comuna.

“Hemos sabido de una necesidad urgente que tienen los habitantes de Los Lagos y que dice relación con los problemas de infraestructura que tiene un emblemático colegio de esta comuna al que asisten cerca de 500 alumnos, quienes están afectados porque el establecimiento no reúne las condiciones higiénicas para operar”, sostuvo Berger.

El parlamentario emplazó a los representantes del Ministerio de Educación y de Obras Públicas a que agilicen los trámites que permitan contar a la brevedad con el nuevo estudio de diseño.

“Esperemos que la dirección de arquitectura del MOP, que ejecuta este proyecto trabaje con la celeridad que corresponde, porque no es posible que el diseño de un proyecto necesario para una comunidad educativa esté estancado por ajustes técnicos que debieron ser asumidos al momento de partir con esta idea”, enfatizó Berger.

A juicio del diputado, mientras se ejecuta el estudio de diseño, se hace imprescindible realizar las mejoras más urgentes al recinto, las que tienen que ver con el alcantarillado, el gimnasio, goteras, puntos de red de electricidad, entre otras. “No podemos mantener a estos alumnos en estas condiciones, por lo que espero que el Mineduc esté llano a colaborarle al alcalde en esta materia”, advirtió.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img