Diario Digital

Municipio de Río Bueno invita a actividades conmemorativas por el Día de la No Violencia Contra la Mujer

ee5a4df9-5d5d-45d8-a4a5-682ddb9375e3

La Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de la Mujer tiene programadas diversas actividades para concientizar a la comunidad riobuenina, en el marco de la conmemoración internacional del Día de la No Violencia Contra la Mujer el próximo miércoles 25 de noviembre. Entrega de folletería, feria informativa y una obra de teatro, son las iniciativas que se realizarán en la comuna a partir de mañana viernes.

La primera actividad coordinada por la Oficina de la Mujer se realizará mañana viernes a partir de las 11:00 horas, donde un grupo de monitoras de los talleres de manualidades del municipio y mujeres pertenecientes a la agrupación Evangélica JUPRO, recorran distintos sectores de la ciudad para entregar folletería informativa sobre el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Para el miércoles 25 de noviembre a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Río Bueno, está programada una Feria Informativa, donde participarán distintas organizaciones e Instituciones, como Carabineros, Centro de la Mujer, Programa Jefas de Hogar, Oficina de la Mujer, Chile Crece Contigo, entre otros.

Finalmente, para el viernes 27 de noviembre en el salón parroquial se llevará a cabo la obra de Teatro “La más puta de todas las señoras”, interpretada por la compañía santiaguina “Educages”. Dicha expresión artística busca concientizar al público sobre el actuar de la sociedad respecto al trato y discriminación hacia las mujeres.

La encargada de la Oficina de la Mujer, Cristina Jara, realizó una invitación a toda la comunidad riobuenina a ser parte de las actividades, ya que según indicó, de esta forma se toma conciencia sobre un tema que muchas veces no es tratado en público y por lo mismo no tiene solución para muchas mujeres violentadas.

@ER
Recent Comments