spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedoras de Los Ríos se la juegan por alimentos saludables y cosmética natural

spot_img
spot_img

Proyecto asesora y otorgar nuevas herramientas a mujeres emprendedoras en el área de cosmética natural y alimentos saludables.

20151021_161341

Más de 100 inscritas en la región de las comunas de Los Lagos, Valdivia, Rio Bueno y La Unión ha logrado reunir el proyecto Comunidad de Mujeres Emprendedora de Los Ríos ejecutado por el Consorcio Apícola y Cofinanciado por Corfo.

Este proyecto está potenciando emprendimientos femeninos en las áreas de cosmética natural y alimentos saludables, buscando generar productos innovadores y con un sello regional. Es así como se han realizado una serie de Encuentros Empresariales en las distintas comunas de la región, durante los últimos meses en torno a temáticas que buscan entregar asesoría, valor agregado y detectar las necesidades del mercado desde una mirada innovadora. Asimismo, este proyecto considera entregarles conocimientos sobre canales de difusión y vinculación en pro del desarrollo de sus emprendimientos a nivel regional y nacional.

Dentro de las participantes, Claudia Rodríguez (bioquímica), emprendedora en alimentos saludables utiliza  insumos de calidad, sin preservantes ni colorantes, manteniendo su esencia 100% natural.    Frente a esta iniciativa, comenta que “Encuentro una interesante oportunidad de poder conversar y aprender de las experiencias de las otras emprendedoras, este tipo de instancias sin duda contribuye a conocer nuevas ideas de negocios y potenciar iniciativas ya desarrolladas “.

Emprendedoras de otras comunas de la región

Además de la comuna de Valdivia, se encuentran la comuna de  Rio Bueno, La Unión y Los Lagos apoyadas por sus respectivas municipalidades. Dentro de los productos que se encuentran en  desarrollo en este proyecto Corfo son;  pastelería sin azúcar, alimentos para celiacos, cultivo de hortalizas orgánicas certificadas, cosmética natural en base a miel, hierbas esenciales mapuche – Huilliche y 100% naturales entre otras.

Luz Gloria Ibertti, emprendedora en aceites esenciales extraídos con materias primas naturales de la región de Los Ríos, describe su experiencia como positiva debido a qué “Estamos teniendo la posibilidad de aprender y al mismo tiempo enseñar desde distintas realidades, ya que somos un grupo de emprendedoras llenas de ideas y opiniones, reunidas  para  compartirlas  y apoyarnos”.

Este proyecto se extenderá hasta febrero del 2015, dentro de sus próximas actividades considera asesoría gratuita en; emprendimiento; negocios y una gira tecnológica como cierre de este proyecto. Cabe destacar que, Comunidad de Mujeres emprendedora de Los Ríos, cuenta con un equipo de asesoras todas ellas mujeres empresarias destacadas de nuestra región.

Finalmente, la gerente del proyecto indicó que “esperamos que las emprendedoras que participen de esta iniciativa desarrollen capacidades y habilidades empresariales para crear negocios competitivos. Al mismo tiempo, formen redes y logren dar a conocer  sus emprendimientos y que estos se valoren como un aporte a la economía regional” enfatizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img