spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Leal: “el diputado Fuenzalida no se informa de lo que sucede en la región que representa”

spot_img

0f54d387-379a-4036-968c-e3352578f801

El seremi de Gobierno, Marco Leal respondió esta mañana a las palabras que el diputado Gonzalo Fuenzalida emitió respecto a  la supuesta paralización de los proyectos de los hospitales de las comunas de La Unión y Río Bueno.

“Es preocupante que un parlamentario no se informe respecto a las obras que avanzan en el distrito y región que representa, y por lo demás, que desconozca cómo funcionan los  procedimientos administrativos asociados a inversiones públicas.  Le informamos al señor Fuenzalida que ambos proyectos  cuentan con su estudio preinversional concluido y están incorporados  en el Convenio de Programación de Salud  para el mejoramiento integral de la red asistencial de Los Ríos por más de 151 mil millones de pesos, el cual fue ratificado por el Ministerio de Hacienda en septiembre pasado”, señaló Leal.

El vocero regional agregó que “ya es un hábito que se ha instaurado por parte de la derecha  de generar críticas sin argumentos verídicos que sólo desinforman a la ciudadanía y que buscan figuración comunicacional sin consistencia para intentar sacar créditos políticos. Esperamos entonces que  cuando llegue el momento de inaugurar o cortar la cinta de obras como éstas su sector no acapare ubicación privilegiada para la fotografía  oficial”.

Además la autoridad regional explicó que la licitación de ambos hospitales  se desarrollarán durante del primer semestre del 2016, tal como está pactado en el Convenio de Programación. “Hay un desesperado intento por invisibilzar el hecho concreto que nuestro Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet avanza firmemente  en el fortalecimiento de la salud pública.  Estamos haciendo las cosas bien y ejecutando los proyectos de forma seria y responsable”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img