spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones de Valdivia rechaza recurso por supuesta usurpación del MOP de terrenos en Lago Ranco

spot_img

corte-apelaciones-valdivia

La entidad consideró que no existían antecedentes que dieran cuenta de alguna orden o autorización de ingreso al predio afectado de parte del Ministerio de Obras Públicas.

El pasado 2 de noviembre la Corte de Apelaciones de Valdivia dictó sentencia en el recurso de protección presentado por el abogado Alejandro Aichele, acusando «usurpación» terrenos de parte del MOP en la comuna de Lago Ranco. Conociendo los antecedentes, la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó dicho recurso respecto de la Dirección de Vialidad porque consideró que no existían antecedentes que dieran cuenta de alguna orden o autorización de ingreso al predio afectado de parte del servicio; sin embargo acogió el recurso respecto de la empresa FCC Construcción S.A. a quien ordenó reponer el cerco a su ubicación original y abstenerse de realizar obras en el lugar, lo que ya fue instruido por la inspección fiscal a través del libro de obras. Además respecto de esta última se ordenó el pago de las costas del recurso.

Es necesario precisar que los hechos materia del recurso, ocurrieron en el marco de la ejecución de la obra «Mejoramiento Ruta T-755, CR T-75 (Puerto Nuevo) – CR T-85 (Quillaico)», que ejecuta Vialidad Los Ríos y cuyas obras actualmente presentan un 72% de avance, mientras que el puente Lapi tiene un 83% de avance, faltando la losa del tramo 3, además de la sobrelosa, barreras de hormigón y barandas peatonales. Respecto al camino, se realizaron 8 kilómetros de cape seal y se está preparando la base para aplicar la carpeta de asfalto desde la salida del Bosque Quillín en adelante; en dicho bosque comenzarán trabajos dentro de este mes para la instalación de adocretos.

El contrato considera elementos de seguridad vial como barreras, señales informativas y reglamentarias, además de demarcación con pintura termoplástica amarilla multipunto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img