spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Atletas escolares riobueninos tuvieron destacada participación en Copa Soprole en Osorno

spot_img

IMG_20151114_132927

Durante el fin de semana recién pasado en la Villa Olímpica de Osorno se efectuó la 18° fecha de la Copa Soprole de Atletismo Escolar, actividad organizada por el Club Atlético Santiago en conjunto con empresa Soprole, donde participan atletas varones y damas provenientes desde Concepción hasta Punta Arenas. Los representantes riobueninos tuvieron una destacada participación, obteniendo medalla de Oro en Lanzamiento de la Jabalina por parte de Yonathan Barrientos; y excelentes resultados en las pruebas de Salto Largo y 100 metros planos.

La delegación representante de Río Bueno llegó al mando del profesor de Educación Física, Carlos Astorga, quien está desempeñando un trabajo contínuo con atletas de diversos establecimientos educacionales de la comuna, aprovechando la moderna implementación adquirida por el municipio en el estadio Edmundo Larre Bollmann.

Tras dos días de competencias los resultados de los escolares riobueninos fueron los siguientes:

Yonathan Barrientos (Escuela Río Bueno), resultó vencedor en el Lanzamiento de la Jabalina con una marca de 41 metros y 57 centímetros. Barrientos también alcanzó el Cuarto lugar en el Lanzamiento de la Bala, con una marca de 10 metros y 34 centímetros en la categoría Infantil.

Sebastián Soto (Liceo Vicente Pérez Rosales), obtuvo el Séptimo lugar en Salto Largo, con una marca de 4 metros y 88 centímetros en la categoría Infantil. En tanto, el alumno de la Escuela Patricio Lynch,  Vittorio González, obtuvo el Séptimo lugar en la final de los 100 metros planos con una marca de 12,27 segundos en una disputada serie.

Según indicó el profesor Carlos Astorga, “estos resultados demuestran que en nuestra comuna existe talento y se está trabajando esforzadamente para conseguir logros deportivos para Río Bueno. Sin duda el apoyo del municipio ha sido vital para concretar este trabajo” aseguró el profesional, quien hizo un llamado a los jóvenes a acercarse y practicar deporte, utilizando de forma gratuita todas las instalaciones que el municipio ha dispuesto para la comunidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img