spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 120 estudiantes de la región fueron certificados por SERNATUR en Llifén

spot_img
spot_img

*En la localidad de la comuna de Futrono se certificó a estudiantes de liceos técnicos en “Habilidad en inglés”, “Técnicas de Guiado” y “Flora y Fauna Local”.*

capacitacion llifen 4

En Llifén, localidad de la comuna de Futrono, se certificó a más de 120 estudiantes de liceos técnicos de la Región de Los Ríos que se capacitaron en “Capacitación para trabajadores, colaboradores y personal en contacto”, “Habilidad en inglés”, “Técnicas de Guiado” y “Flora y Fauna Local”.

En la iniciativa, realizada en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, se capacitó a estudiantes del Liceo Insat y Liceo Técnico de Valdivia, Liceo Técnico de Río Bueno, Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, Liceo Bernardo Felmer de Lanco y Liceo Técnico de Ignao.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que «estamos muy gratos de cerrar estas capacitaciones en Llifén, Futrono. Esta capacitación parte desde lo que significa construir una región turística, ya que buscamos descentralizar para que todo el territorio crezca a la par. Hay proyectos en este territorio relacionados con pesca recreativa y zonas rezagadas, configurando un proceso de desarrollo que q esta región le hace muy bien».

“En dos años más estos alumnos van a ser parte de la industria turística de la región, por lo que es clave iniciar este proceso de trabajo con los liceos técnicos”, agregó el titular de turismo en la Región de Los Ríos.

Para la Seremi de Economía Ana María Bravo, «una de las líneas estratégicas de la Política Regional de Turismo es la capacitación de capital humano. Todos sabemos el apoyo que se le debe brindar a los estudiantes para que
tengan las herramienta para recibir a los turistas que nos visitan año a año”. «Al igual que nuestra Presidenta Michelle Bachelet e Intendente Egon Montecinos estamos convencidos que el turismo es un sector de la economía que puede aportar aún más en el desarrollo de la región y el país».

La alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, “Felicito a SERNATUR y la Seremi de Economía, quienes ha descentralizado estas capacitaciones que son tan significativas para los jóvenes, en especial para Llifén, que también tiene una carrera técnica donde hay jóvenes que pasaron por este proceso de estudio. Esto además apoya a los jóvenes en su currículum, ya que es una certificación válida”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img