spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco compartió con comunidad educativa de Huillinco en nuevo aniversario

spot_img

1a6b0b41-692c-462b-84b8-81d660ad6407

La comunidad educativa de la Escuela Rural “Huillinco”, comuna de La Unión, sus docentes, alumnas, alumnos y algunos apoderados, celebraron con un simbólico acto artístico un nuevo aniversario del establecimiento (59 años). El Gobernador Sergio Gallardo participó de la ceremonia, destacando la vida en comunidad y los esfuerzos de los estudiantes por avanzar. “Sus ganas de ser mejores, de tener una mejor calidad de vida en base a la educación es muy importante. Por eso hoy estamos acá, acompañándolos, diciéndoles que valoramos su esfuerzo y el trabajo que día a día realiza esta comunidad”.

“El sector rural de Huillinco, se caracteriza por ser un lugar de esfuerzo, con vecinos que siempre están luchando por una mejor vida. Lo vemos con sus mujeres y hombres trabajadores, con sus dirigentes sociales motivados por su comunidad, con sus cultores culturales que nos enseñan a mantener viva nuestras raíces y costumbres en cada acto que realizan. La vida en comunidad y la participación, es símbolo de Huillinco, por eso fue tan importante acompañarlos en este acto tan significativo para ellos, como es el aniversario de su Escuela” señaló el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, tras participar en el acto aniversario de esta unidad educativa.

La autoridad provincial agregó que “Esta escuela juega un rol muy importante para la comunidad, para las familias, niños y niñas, ya que es el punto de partida para alcanzar una mejor vida, para alcanzar oportunidades que les permitan un futuro mejor… Nuestro Gobierno quiere que el desarrollo rural sea con amplitud, con herramientas y oportunidades para todos, por eso estar con estos alumnos y alumnas, es darles una señal de que no están solos, es decirle a la comunidad social y educativa, que cuentan con nosotros, que queremos que cada vez estén mejor”.

En ese sentido Gallardo enfatizó “El compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet es apoyar a los hombres y mujeres del campo, entregarles oportunidades y apoyos. Debemos preservar la vida en comunidad y por cierto promover su desarrollo”.


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img