spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipos OMIL de la región se dieron cita para fortalecer gestión en inclusión laboral

spot_img
spot_img

segundo encuentro territorial omil2

De una extensa jornada participaron profesionales que integran los distintos Equipos OMIL de la región de Los Ríos. Según la encargada de la OMIL de la Municipalidad de La Unión, Paloma Cociña, el encuentro estuvo orientado al intercambio de experiencias y la entrega de conocimientos por parte de distintos organismos del servicio público, lo que contribuye a mejorar la gestión de esta oficina municipal con respecto al tema de la inserción laboral.

La jornada que se extendió durante toda la mañana de hoy, comenzó con la charla a cargo de la Jefa de la Unidad de Programas de Acompañamiento de la municipalidad de La Unión, María Isabel Frías, sobre el Programa Familias Seguridades y Oportunidades, y a través del cual los asesores laborales destinan usuarios a la OMIL para complementar el apoyo a la población más vulnerable de la comuna.

Por parte del Departamento Provincial de Educación del Ranco se explicó cómo funcionan en torno a la coordinación de la educación de adultos que han visto interrumpida su trayectoria educativa o que no pudieron ingresar a la educación en alguna etapa de la vida, puedan concluir los 12 años de escolaridad obligatoria y certificar sus estudios.

En tanto, de parte del Sernam y Sence se expuso la oferta programática relacionada con capacitación y emprendimiento, mientras que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos hizo alusión a los lineamientos vinculados con el desarrollo productivo de la comuna y la región. La intervención de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez, estuvo orientada a expresar los alcances de la agenda laboral, especificando los detalles del proyecto que viene a modernizar el sistema de relaciones laborales.

“Dentro de la agenda laboral en la que se encuentra inserta esta Reforma, aparecen una serie de políticas públicas que representan las demandas de los trabajadores, entre ellas, mejorar el sistema de capacitaciones, lo que es necesario para aumentar las oportunidades de aquellas personas que por mucho tiempo se han visto postergadas. En esto destaco la labor de Sence que cuenta con diversos instrumentos de capacitación para que el sector más vulnerable, especialmente mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad, estén mejor preparados para insertarse en el mundo laboral, ya sea en forma independiente o dependiente”, sostuvo la autoridad ministerial.

Por su parte, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, entregó un saludo a los presentes y destacó la labor de la Omil en generar más oportunidades para las personas con respecto a la inclusión laboral “sin duda instancias como éstas son un beneficio para el fortalecimiento de la gestión de los equipos que integran estas oficinas en la región, especialmente porque cumplen una labor tan sensible que va en directo beneficio de las personas más vulnerables apoyándolas con capacitaciones, talleres de apresto laboral, además de un completo asesoramiento y acompañamiento en las colocaciones laborales lo que ha sido una constante preocupación de la actual administración municipal”, agregó Parra.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img