spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos del Maitén Sur recorrieron historia del barrio a través de exposición fotográfica

spot_img
  •     En el marco del programa Quiero Mi Barrio ejecutado por la Municipalidad de La Unión, se conoció la evidencia del pasado histórico del sector y se reconocieron los principales elementos identitarios de la evolución del barrio.

DSC_0071

Con gran emoción, familias del barrio El Maitén Sur recorrieron exposición fotográfica que teje la historia del sector y cuyo material fue recopilado por los mismos vecinos en el marco del Plan de Gestión Social (PGS) del programa Quiero Mi Barrio del MINVU ejecutado por la Municipalidad de La Unión, con un proyecto de rescate y valoración de la identidad barrial.

Cabe destacar que detrás de la iniciativa hubo un trabajo previo a cargo de la consultora Gesplan, la cual realizó diversas actividades con los equipos barriales para el levantamiento de información en la que se entrevistaron vecinos claves conocedores de la historia del sector; además se realizaron «focus group» y recorridos por el barrio durante los cuales se compartieron vivencias para recopilar antecedentes y fotografías que respaldan parte de la historia y evolución del barrio.

El encuentro realizado la tarde del sábado 14 de noviembre en la Sede Jorge Alessandri, contó con la participación de la encargada de la Dideco, Mónica Guarda, dirigentes de los barrios Boettcher, Llollelhue y Maitén Sur, equipos de Barrio Daiber, vecinos y vecinas del sector.

Al respecto, el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra manifestó “un trabajo de recuperación de la historia e identidad del barrio se plasma en esta muestra fotográfica, rememorando esfuerzos y sacrificios que los vecinos y vecinas forjaron en los años 80 con la llegada de los primeros habitantes del sector, que venían desde Santiago y de diferentes lugares de la comuna, con la ilusión de mejores oportunidades, tras el auge de la industria y minería de la época. Así dieron vida a un lugar donde las familias pudieron soñar, crecer y desarrollarse”.

“Cabe destacar que en el marco del programa Quiero Mi Barrio los vecinos han demostrado su compromiso por mejorar el sector en el que viven en beneficio de una mejor calidad de vida para sus familias, y sin duda las actividades organizadas con los equipos barriales han permitido fortalecer la convivencia comunitaria a través de la reconstrucción de su propia historia”, añadió el alcalde subrogante.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img