spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multas de tránsito y sus costos, ¡evítalas!

spot_img
spot_img

 

Las multas de tránsito son ese gasto “sorpresa” con el que ningún conductor se quiere encontrar y que definitivamente significan un gasto adicional en nuestro presupuesto, por eso toma nota y recuerda los factores que pueden causarla.

Foto 2

Desde no respetar un paso de cebra hasta tener un choque, pueden ser hechos que frente a las leyes de tránsito, merecen una multa al conductor responsable. Varios son los factores que nos pueden llevar a cometer infracciones en las calles, por eso desde SeguroSeguro.cl, nos cuentan cuáles son las multas más comunes, y lo más importantes, cuáles son los valores que debemos pagar por ellas:

  • Gravísimas: En esta categoría caben las infracciones como no respetar el signo Pare, conducir con exceso de velocidad, no portar la licencia de conducir y manejar bajo los efectos de las drogas o alcohol. El valor del parte está entre 1,5 y 3 unidades tributarias mensuales (UTM).
  • Graves: Portar documentos vencidos o rechazados, tal como la revisión técnica. Manejar en estado físico o psíquicos deficientes, entre otras. El valor de la multa varía entre 1 y 1,5 UTM.
  • Menos graves: La mayoría de las multas se realizan bajo esta categoría, ya que se encuentran las infracciones más comunes, como estacionar en lugar prohibidos o para discapacitados, no hacer uso de la señalización, ir con exceso de carga en el vehículo, entre otras. El monto a pagar por estas infracciones se encuentra entre 0,5 y 1 UTM.
  • Leves: Son infracciones que no representan mayores riesgos viales, su valor está entre los 0,2 y 0,5 UTM.

Algunos consejos para evitar una multa de tránsito, pero más importante aún, para evitar un riesgo en las calles, hay que recordar algunas precauciones:

  • Mantener todos los documentos al día, como el SOAP, permiso de circulación, licencia de conducir y carnet de identidad.
  • Circular en las autopistas con el TAG.
  • El conductor y los pasajeros deben hacer uso del cinturón de seguridad.
  • Los niños menores de 8 años no pueden sentarse en el asiento del copiloto, nunca. Mientras que los menores de 4 años deben obligadamente usar silla de auto adecuada a su altura y peso.
  • No estacionar en cunetas con líneas amarillas ni en estacionamientos para discapacitados. Tampoco bloquear portones de casas ajenas.
  • No adelantar en lugares no permitidos, respetar las señales de tránsito en general.
  • El auto debe encontrarse en buen estado y con sus luces en perfecto funcionamiento.
  • No fumar ni hablar por celular mientras se conduce.

Hay que destacar también, que muchos seguros de autos ofrecen representación y tramitación en infracciones en el JPL , según condición particular, algo muy importante a la hora de escoger un seguro automotriz.

Una conducción consciente, siguiendo consejos prácticos y simples, es la única manera en que podemos evitar sufrir infracciones que pueden desestabilizar nuestro presupuesto económico. Pero lo más importante, es que manejando con respeto y educación, evitaremos en un gran porcentaje sufrir algún tipo de accidente que nos cueste aún más que el temido “parte”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img