spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Elecciones de centro de alumnos se realizó en escuela Jorge Alessandri

spot_img

623ed343-ad93-4fce-9cc2-df04221277b4

Desde tempranas horas de hoy se realizó en la escuela Jorge Alessandri de La Unión la elección para conformar el centro de alumnos del establecimiento educacional.

La actividad se realiza por primeras vez es su historia y cuenta con más de 350 alumnos de primero a octavo año de la unidad educativa.

Para el director de la escuela Jorge Alessandri, Sergio Velásquez, “esto se enmarca en un cronograma de actividades y que hoy se hizo efectivo la realización la elección del Centro de Alumnos. Los alumnos participantes son de todos los niveles, es decir, de primero a octavo año. Y por estatuto y a la altura del año que estamos los candidatos fueron alumnos desde quinto a séptimo básico, ya que los alumnos de octavo año se van”.

Asimismo, agregó Velásquez “Hay dos listos y todo el alumnado votara por una lista, aquí los alumnos están participando como si fuera un proceso real con cámara secreta, urnas y padrón electoral. Esto se ha llevado con normalidad y estará terminado durante la tarde para finalmente hacer el recuento de votos y elegir la lista ganadora».

Finalmente el director señaló “Una de las características de este proceso es que se ha incorporado el concepto de equidad de género y el de cifra repartidora, esto con el objetivo de que los alumnos vayan entendiendo los futuros procesos electorales que en algún momento les va a tocar asumir”.

A cargo de esta actividad, estuvo el profesor guía David Martínez, quien nos comenta que “ los estudiantes han asumido con mucha responsabilidad este proceso, se ha constituido un Tricel, los candidatos y candidatas han promocionado sus candidaturas por los cursos y el proceso en general ha sido relativamente tranquilo, demostrando cultura cívica, que es lo que se le ha enseñado para este proceso”.

El proceso culminó a eso de las 14:00 hrs .para posteriormente hacer el recuento de votos siendo elegidos los siguientes alumnos :

Fredy Faúndez   (5°A )              PRESIDENTE            ( 137 VOTOS )

Belen Herrera   (7° A )             VICE PRESIDENTA    (96 VOTOS )

Benjamín Jara    ( 7°B )              SECRETARIO            ( 37 VOTOS )

Valentina Vargas    (  6°B )       TESORERA             ( 34 VOTOS )

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img