spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gendarmeria realizó plaza ciudadana en Río Bueno

spot_img

         Se efectuó la primera presentación pública exterior del grupo musical “Esfuerzo”, integrado por cuatro internos del Centro Penitenciario de Valdivia.

          Comunidad conoció el quehacer de la Institución y compartió directamente con los funcionarios y funcionarias. Los niños disfrutaron especialmente de la presentación de los canes adiestrados de Gendarmería.

DSC_0138 copia2

Una exitosa actividad de contacto directo con la comunidad, por el mes de aniversario institucional, realizó Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, en la Plaza de Armas de Río Bueno; destacándose la primera presentación pública exterior del grupo musical “Esfuerzo”, conjunto artístico integrado por cuatro internos del Complejo Penitenciario de Valdivia.

“Estamos en nuestro mes de aniversario y dentro del programa de celebraciones, consideramos estar presentes en Río Bueno con una Plaza Ciudadana, ciudad donde contamos con una unidad penal, el Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP, establecimiento bajo el mando del Capitán Cristóbal Vargas Lara” destacó el Director Regional de Gendarmería en Los Ríos, Coronel Víctor Provoste Torres.

Agregó que junto con las celebraciones, en la Dirección Regional –con sede en Valdivia-existe interés por un contacto y presencia constante en el conjunto de la Región de los Ríos.

“Estamos muy satisfechos con esta actividad en Río Bueno, la respuesta de la comunidad, en especial de los niños y jóvenes, interesados en conocer ampliamente nuestra actividad institucional, fue algo gratamente satisfactorio”.

GRUPO MUSICAL DE INTERNOS

El Coronel Provoste, hizo mención que junto con mostrarse las distintas novedades del quehacer de Gendarmería, en esta ocasión se desarrolló un hecho notable en la Región. La primera presentación ante público exterior, del grupo musical “Esfuerzo”, integrado por cuatro internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.

“Este grupo ha actuado en la Plaza de Río Bueno, interpretando temas folklóricos, rancheras y cumbias, alternando composiciones tradicionales, como los valses peruanos, con otras más modernas; con el desarrollo musical en su conjunto “Esfuerzo”, ellos muestran un aspecto de nuestra labor a la cual le dedicamos importantes energías: la reinserción”, resaltó el Director Regional de Gendarmería.

CANES ADIESTRADOS

CSC_0261 copia2También esta Plaza Ciudadana del mes aniversario, incluyó la habitualmente atractiva actuación de ejemplares caninos a cargo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) Regional.

En esta ocasión, se presentó a “Emi”, una perra raza labrador adiestrada  en la detección de explosivos y con un desempeño de marcaje amistoso cuando tiene éxito, dirigida por su guía, el Cabo Diego Garrido González.

Luego le correspondió el turno a un ejemplar macho de la raza rottweiller, “Black”, de la especialidad de vigilancia, con el cual se mostraron algunos ejercicios de total obediencia y seguimiento a las instrucciones precisas del guía,  Cabo Alejandro Mendoza Lagos.

Niños de jardines infantiles y colegios de Río Bueno, disfrutaron ampliamente de las actuaciones caninas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img