spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Vista Hermosa de Rio Negro se coronó campeon de “OLIMPIADAS APROLECHE 2015”

spot_img
spot_img

IMG_7771

La competencia de conocimientos lecheros más importante del país convocó en una reñida competencia,  a más de 60 estudiantes de los liceos agrícolas de todo Chile.

Por segundo año consecutivo, los alumnos del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, se quedaron con la corona de campeones de las «VII Olimpiadas Aproleche de Conocimientos Lecheros», organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) en el Día del Estudiante de SAGO Fisur 2015.

Los participantes demostraron todos sus conocimientos en temas de relevancia para el sector lechero, como manejo de praderas, uso de herramientas biotecnológicas, manejo de parámetros reproductivos, manejo nutricional del rebaño y manejo de los sistemas informáticos del mercado.

Esta actividad tuvo el objetivo de profundizar el vínculo de conocimiento entre los liceos agrícolas, fortalecer la entrega de técnicos de nivel medio al sector lácteo regional y acercar la demanda de los productores lecheros por este tipo técnicos, y se encuentra enmarcada en el área de “Proyección Sustentable, Recurso Humano y Buenas Prácticas» de la Asociación Gremial.

GANADORES

Los vencedores del Liceo Agrícola Vista Hermosa, Daniel Perea, Claudio Saldivia y Luciano Hernández, fueron premiados con un millón de pesos para el curso que representan, más un celular para cada miembro del equipo. Es destacable que esta casa de estudio se quedó con el segundo lugar del certamen, adjudicándose una medalla y un MP4 para Luis Moya, Nicolás Ríos y Jorge Uribe.

También fueron galardonados en la actividad Luis Catalán, Thomas Molina y Luis Epuyao del Liceo People Help People de Pilmaiquen, ubicándose en el tercer lugar, obteniendo una medalla y un MP4 para cada integrante. El cuarto y quinto lugar fueron para el Liceo San Javier de la Unión y para el Liceo Las Garzas de Chimbarongo. El resto de los participantes recibieron un certificado por su destacada participación.

La Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por Aproleche Osorno en esta Olimpiadas y en especial, por el premio obtenido por el Liceo Vista Hermosa de Río Negro. «Con ellos hemos realizado trabajos en conjunto, y para nosotros es un orgullo verlos triunfar. Los jóvenes se sacrifican para alcanzar estas metas y hoy han demostrado que tienen la capacidad, y de que si estudian, pueden lograr sus objetivos. Lo que también buscamos es que los jóvenes se incentiven y se encanten nuevamente con el campo. Sabemos que nuestra agricultura familiar campesina, por lo menos en nuestra región, es mayoritariamente adulta, por tanto tenemos que hacer un trabajo fuerte con los jóvenes. Por otra parte, valoramos el trabajo que realizado por Aproleche, junto a los diferentes auspiciadores, durante tantos años, y que para nosotros es un impulso y  una ayuda con las políticas de Estado».

A su vez, el profesor del Liceo Vista Hermosa, Pedro Medina, agradeció las oportunidades entregadas por Aproleche Osorno y destacó el hacer partícipes a los jóvenes de la región en los temas relacionados al sector lácteo. «Estas Olimpiadas se han convertido en una excelente iniciativa, la cual motiva a los alumnos a integrarse al mundo lechero y agrícola».

Finalmente, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno mencionó que «el esfuerzo que hace la Asociación se ve recompensado por el gran entusiasmo de los estudiantes al competir en este evento, y en especial, por el compromiso que demuestra los profesores que preparan a los equipos de estudiantes durante todo un año, para medirse en este certamen de conocimientos. Ya tenemos programado para el siguiente evento modificaciones para adaptarnos a los nuevos tiempos, y seguir encantando a las nuevas generaciones. Enviamos un afectuoso saludo a estudiantes, profesores y a los auspiciadores e instituciones que  nos ayudan con conocimientos y tecnología».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img