spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

APROLECHE Osorno participa del encuentro de productores de leche en SAGO FISUR 2015

spot_img

En la actividad, el economista Hans Eben habló sobre la importancia del sector pecuario, las demandas por alimento del mundo y el acceso de los productos al consumidor.

IMG_7788

Dentro de las actividades organizadas en la 92° de la Feria Sago Fisur 2015, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, participó del Encuentro de Productores de Leche, actividad que contó con más de 150 invitados relacionados con el sector lácteo y agrario.

En esta jornada, Aproleche Osorno invitó al destacado economista de Harvard University, Hans Eben, quien expuso ante los presentes su charla «Creando Futuro en un Mundo Incierto, Sociedad, Trabajo y Familia», la cual tuvo como objetivo dar a conocer que el problema sufrido por el mundo de hoy no es el tema económico, sino sociológico. «La sociedad está enferma y eso está afectando a todos los estamentos y a las posibilidades de un crecimiento mayor. Nadie habla de ese tema, estamos todos enfocados al tema económico, pero no podemos salir de ahí mientras no solucionemos los temas profundos  de esta sociedad y en eso los jóvenes tienen mucho que decir, porque hay un problema de capital humano. Si nosotros fuéramos capaz de aumentar la productividad de este país en un 10%, Chile se dispararía», aseguró.

A su vez, el economista dio a conocer su perspectiva, en relación a lo que está pasando en nuestro país, desde el punto de vista económico, social y familiar, y en el especial del papel que tiene Chile en el futuro y su relación con el mundo. «Es una época complicada. Chile no es la excepción, pero las oportunidades justamente hoy están en el agro, porque desgraciadamente la economía debe decaer a veces, para que este sector esté bien. Generalmente pasa eso por el tema del precio del dólar, lo que lo hace más competitivo, pero aún así tenemos un problema de productividad en todo los sectores y aún así el agro no es la excepción. Pero el capital humano, combinado con la tecnología, hacen augurar un buen futuro», indicó.

Por otra parte, Eben agradeció la invitación realizada por parte de Aproleche Osorno a este evento y la oportunidad para conversar con los productores sobre variados temas. «Es esencial el poder realizar este tipo de charlas, ya que muchas veces vemos el problema que vivimos desde una sola perspectiva y nunca pensamos en la otra parte, que quizás puede ser la solución».

Finalmente, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, afirmó que «es un honor poder contar con tan destacado economista entregándonos su visión respecto de los problemas que nuestra sociedad está sufriendo. Pero lo más importante, el hace un critica y propone soluciones, como el aumento de la productividad, el desarrollo de los talentos a través del emprendimiento privado, la descentralización de la toma de decisiones, la potenciación de las regiones y el aprovechamiento de los espacios que deja la globalización del comercio mundial».

«Me sorprende la claridad con que describe el desarrollo económico de Estados Unidos, el cual estima será el motor de la economía  mundial en el siglo XXI y en donde la competitividad obtenida con la implementación de tecnología y procedimientos debería ser observada de más cerca, por los países en desarrollo», finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img