spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos acompañó a jóvenes de la Escuela Rural de Crucero en gira por universidades valdivianas

spot_img

El día finalizó con una visita al Cine Planet de Valdivia donde los cerca de 20 jóvenes disfrutaron de una película gracias al programa “Butacas Vacías” de INJUV.

IMG_1789

Un grupo de jóvenes de cuarto medio provenientes de la Escuela Rural de Crucero, en la comuna de Río Bueno, realizaron una gira por las universidades valdivianas con el fin de conocer sus instalaciones y acercarse a lo que sería una experiencia universitaria.

La actividad fue organizada por el cuerpo docente del establecimiento, en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de la comuna y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). La visita finalizó con la visita al cine Planet de la ciudad para disfrutar de una película gracias al programa “Butacas Vacías” de INJUV.

El Director Regional de INJUV de Los Ríos, Rodrigo Lepe, dijo que “la semana pasada como INJUV estuvimos en la Escuela Rural de Crucero, para entregar la Tarjeta Joven y allí surgió la inquietud de poder realizar alguna actividad el día en que los jóvenes de cuarto medio realizaran la visita a los campus universitarios. Nos pareció que llevarlos al cine era una buena opción para que terminaran su jornada de forma distendida”.

“La localidad de Crucero se encuentra a 105 kilómetros de Valdivia, por lo que el acceso a los beneficios de la capital regional son de difícil acceso para los jóvenes del lugar, por lo que como INJUV esperamos haber contribuido a entregar un momento de alegría para ellos” agregó Lepe.

Por su parte, Viviana Labbé, asistente social del establecimiento, comentó que “esta gira se realizó con motivo del pronto egreso de los alumnos de cuarto año medio, para explorar sus opciones de estudio para el próximo año. Los muchachos recorrieron la Universidad Austral y San Sebastian, y finalizamos con una visita al cine gestionada por la OMJ con INJUV para poder terminar con ésta actividad recreativa, y así la jornada fuese más amena e interesante para los jóvenes, quienes generalmente no tienen éste tipo de oportunidades por encontrarse muy alejados de la capital regional”.

Arland Godoy, estudiante de la Escuela Rural de Crucero, valoró la oportunidad brindada por su establecimiento para conocer los planteles universitarios de la región, y del mismo modo agradeció a INJUV por la película que pudieron disfrutar junto a sus compañros en una de las últimas actividades que realizan como curso. “Estamos muy contentos de poder disfrutar de una buena pelicula como último año, en cuarto medio y como curso”, comentó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img