spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Startup Weekend Osorno te invita a emprender

spot_img

afice

Entre el 13 y 15 de noviembre se realizará en Osorno el primer Startup Weekend, evento que se organiza por primera vez en el sur de Chile y que tiene como propósito promover la cultura emprendedora.

Con esta jornada de tres días se busca crear un entorno donde la pasión de los participantes sea el motor para fomentar el aprendizaje, las conexiones con la comunidad, reducir la brecha entre el conocimiento de unos y otros, exponer el potencial y ver resultados concretos.

Fabián Perez, miembro del equipo de organización señaló que Startup Weekend OSORNO es una organización sin fines de lucro y está organizado por las startups apoyadas por el programa de Gobierno Startup Chile; Tarefa.co, Evoflow.cl y Devcode.la, las cuales ofician de manera voluntaria en conjunto al espacio colaborativo Nube Cowork en calidad de Co-organizador.

“Contaremos con 100 participantes, todos ellos deseosos de ser parte de la nueva generación de emprendedores de la Región de Los Lagos, la ciudad de Osorno y alrededores”, explicó.

El evento se realizará en INACAP Osorno y es apoyado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, reconocida por CORFO a nivel nacional en 2013 como la destacada del año.

«Queremos apoyar este evento, ya que fortalece la gestión que estamos desarrollando por apoyar la innovación y el emprendimiento en la macro zona sur de Chile y por ello invitamos a los emprendedores a participar, ya que será una jornada de fin de semana muy enriquecedora», dijo Mario Nuñez, ejecutivo de la macrozona sur, oficina Puerto Montt de IncubatecUFRO.

54 HORAS

Startup Weekend es parte de TechStars Internacional y es un evento de 54 horas que permite que cualquiera pueda convertir una idea en realidad.

El evento se realizará en INACAP Osorno y comienza el viernes por la noche cuando los participantes tienen 60 segundos para presentar sus ideas, de entre la ideas resultantes se generará un espacio para votar por ellas y seleccionar las mejores.

A continuación, se forman equipos entre los asistentes desarrollando las ideas principales y así pasar el resto del fin de semana trabajando en la validación y desarrollo de sus ideas, con la ayuda de mentores locales y nacionales. El domingo por la noche, los equipos se reúnen y presentan su compañía lanzada recientemente a un panel de jueces.

Startup Weekend es impulsado por Google para Emprendedores y ejecutado por un comprometido equipo local de voluntarios.

Los 3 equipos ganadores del Startup Weekend, clasifican inmediatamente a una nueva competencia, pero ésta vez es para representar a Chile en la competencia internacional de Startups llamada Global Startup Battle.

Osorno es una de las más de 250 ciudades participando este 2015.

Las entradas pueden reservarse en http://osorno.up.co/events/7079

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img