spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacados referentes llegan a Tercera Feria Internacional de Pesca Recreativa en Panguipulli

spot_img

El evento que se realizará este fin de semana reunirá a destacados exponentes nacionales e internacionales en esta feria que año a año convoca a un gran número de amantes de este deporte.

Pablo Negri

Ya está todo listo para la tercera edición de la Feria Internacional de Pesca Recreativa el próximo 14 y 15 de noviembre en la casona cultural y playa de Panguipulli. La actividad, organizada por SERNATUR Los Ríos -en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional- que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, Sernapesca, Subpesca y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, entre otras entidades públicas y privadas, contará con destacados referentes nacionales e internacionales de la disciplina.

Serán dos días donde empresarios, autoridades, guías y pescadores regionales, nacionales e internacionales se reunirán para informarse e intercambiar conocimientos respecto de todas las temáticas atingentes a esta actividad. Además de dar a conocer la oferta que tiene la región en pesca recreativa y atractivos turísticos de gran importancia. La feria contará con diversos stands de exhibición y venta de productos e informaciones además de foros con la participación público y privada en temáticas específicas.

Para el director regional de SERNATUR, Pedro Burgos, realizar la Tercera Feria Internacional de Pesca Recreativa en Panguipulli “está en línea de la prioridad que tiene este producto turístico en la estrategia regional. Contamos con excelentes expositores de nivel mundial, en una actividad donde habrá charlas prácticas y talleres interactivos para todos los amantes de la pesca”.

En la misma línea, el Director Regional de Sernapesca Germán Pequeño agrega que “este evento ya está consolidado. No cabe la menor duda de que el interés de la comunidad con respecto a la pesca recreativa ha ido creciendo, teniendo una fuerte relación con el desarrollo de la feria y la pesca en la región”.

Expositores

 

Este año, la feria ha dado un salto importante al contar con destacados expositores nacionales e internacionales en su parrilla. Tal es el caso de Henrik Mortensen, un pescador, guía e instructor danés de gran experiencia y reconocido en el mundo entero, que ha tenido el honor de hacer demostraciones de casting mosca en la mayoría de los principales programas de la pesca con mosca en el mundo.

 

Otra figura que dirá presente en Panguipulli es el argentino Omar “Banana” Martínez, uno de los emblemas de la pesca con mosca de la Patagonia y conductor del programa Fly Cast America de Fox Sports.

 

El chileno Pablo Negri, un conocido referente de la pesca con mosca de Latinoamérica y conductor del programa Fly Cast America de Fox Sports, quien mostrará sus técnicas y trucos para la pesca con mosca en la Patagonia.

 

“Exponer mi experiencia y conocimiento en el arte de la pesca con mosca es esencial y es lo que nos mueve. Destacamos esta linda iniciativa de encuentro, educación y camaradería, y estamos convencidos que gracias a la misma se logrará potenciar un círculo virtuoso que amalgama aquel mágico turismo de intereses especiales orientado a la pesca con mosca, con la felicidad que otorgan empleos justos y dignos, servicios de excepcional calidad y un desarrollo justo fundado en la tan necesaria sustentabilidad”, sostuvo Pablo Negri.

 

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo indica que “la pesca recreativa al contar con bondades naturales con sus ríos y lagos es muy importante sobre todo para el turismo que es un fuerte impulsor de la economía regional”.

 

 

Contacto de Prensa:

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img