spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco se viste de fiesta con el mundo de sonrisas

spot_img
spot_img

1

Iniciativa del Módulo Dental de Junaeb en convenio con la Municipalidad de Lago Ranco busca fortalecer el auto cuidado en salud Bucal en escolares desde pre-kínder hasta 8º Básico.

Concursos de pintura, cuentos, afiches, mejor sonrisa, grito de barras y show de títeres fueron las actividades que plasmaron de alegría la celebración «Mundo de sonrisas», actividad organizada por el Módulo Dental de Junaeb en conjunto con el departamento de Salud y Educación de Lago Ranco. La actividad se realizó en el gimnasio del Liceo Antonio Varas y participaron más de 180 estudiantes de 1° ciclo básico de la Escuela Rural La Junta, Escuela Rural Pitriuco, Complejo educacional Ignao, Escuela Rural Quillin, Liceo Antonio Varas, Escuela Rural Ilihue, Escuela Rural Pitreño, Escuela Rural Riñinahue, Escuela Rural Ensenada, Escuela Rural Illahuapi, Escuela Rural Calcurrupe y Escuela Rural Auquinco.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, «la actividad se inserta en el componente educativo y promocional del Programa Salud Oral de Junaeb, destacando el módulo de Lago Ranco por sus iniciativas innovadoras, donde los niños y niñas aprenden jugando y aprendiendo que cepillarse los dientes, alimentarse saludable y cuidar la higiene es entretenido».

Por su parte, la Dra. Yaneth Sarmiento, Jefa del Módulo de Salud Bucal señaló que «la comuna lleva realizando esta iniciativa desde el 2005, gracias a un trabajo colaborativo con JUNAEB, la municipalidad y las comunidades educativas de las escuelas, brindando salud oral entretenida a los niños y niñas de la comuna».

El Programa Salud Oral atiende una población cautiva dentro de cada establecimiento educacional en convenio con el municipio de Lago Ranco; busca que los estudiantes participen de actividades clínicas y promocionales a lo largo de toda su Educación Pre- Básica y Básica de manera que, mediante los controles periódicos y un constante refuerzo en los contenidos educativos en Salud Oral, los alumnos mejoren su salud en esta área.

Premiación «Mundo de Sonrisas»

En la Categoría Kínder «Dibujo con Textura», el 1° lugar lo obtuvo Yipsy Brana González de la Escuela Particular Carrán con la obra «Prefiero Jugar al aire libre». En la Categoría 2° Básico «Dibujo con Textura», el 1° lugar fue para Génesis Vidal Reyes del Liceo Antonio Varas con la obra «La Salud de mi boca está en mis manos» En la Categoría 3° básico Cuento o Poesía Saludable, el 1° lugar lo ganó Blanca Asenjo Raillanca del Complejo Educacional Ignao con la obra «El dinosaurio no se quiere lavar los dientes».

En la Categoría Poster Saludable, el 1° lugar fue para Jaime Garcés Gallardo de la Escuela Rural Pitriuco con la obra «El tabaco». En tanto, la Categoría «Sonrisa más bella» recayó en la Escuela Rural Pitriuco (Reina) y la Escuela Rural Riñinahue (Rey). Finalmente, la Escuela Rural Illahuapi fue escogida como la «Mejor barra» de la celebración.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img