spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En niños de La Unión se promueven los hábitos de vida saludables

spot_img
spot_img

actividad saludable2

Escolares de establecimientos educacionales de la comuna participaron de una Feria Saludable realizada en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, en el marco del Programa Escuelas Saludables desarrollado por la municipalidad de La Unión, a través del DAEM con recursos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que tiene como propósito promover estilos de vida saludable.

En la oportunidad participaron las escuelas de Huillinco, Choroico, Puerto Nuevo, Los Esteros, Aldea Campesina, y la Escuela Diferencial Villa San José, que forman parte del programa, la cuales se instalaron con stands para mostrar lo aprendido por los escolares, en relación a los tres componentes que éste aborda relacionados con actividad física, alimentación y nutrición saludable, y salud bucal. Además como invitados participaron el Colegio N°1 Honorio Ojeda Valderas, la Escuela de Lenguaje Municipal, además del Cesfam de La Unión con su área de Promoción y Programa Vida Sana.

Asimismo se realizó una premiación del Concurso de Pintura “Me muevo a mí pinta”, donde los pequeños graficaron con distintas técnicas que es para ellos una vida saludable.

“Esta actividad organizada por el Daem tiene como principal objetivo promover estilos de vida saludables, así que actualmente se está trabajando con niños de pre básica y básica de primer ciclo de seis escuelas de la comuna, tanto del sector urbano como rural, y además con los apoderados para que desde la casa se vayan modificando los hábitos y así los niños se alimenten sanamente y realicen más actividades física”, agregó la Asistente Social del Daem, Tania Pavón.

La alcaldesa María Angélica Astudillo comentó “he tomado conocimiento del trabajo realizado por el Programa Escuelas Saludables para el aprendizaje, el cual ha sido un significativo aporte porque se concentra en niños pequeños y porque además involucra a los apoderados y la comunidad educativa en general, para inculcar la importancia de mantener hábitos saludables en virtud de los altos índices de obesidad infantil presentes en la comuna”.

Por su parte, el concejal de La Unión Mario Cumián expresó “es una muestra bastante interesante donde se ve reflejado el trabajo que realiza este programa Escuela Saludable en La Unión para que desde la primera infancia se formen conductas saludables”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img