spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de la USS celebran mes del Psicólogo con foro y ponencias

spot_img

DSC_3835

Psicología social, jurídica, clínica, comunitaria, organizacional y neuropsicología fueron las áreas que se abordaron en el Primera Jornada de “Psicología Activa” de U. San Sebastián Sede Valdivia.

El Centro de Estudiantes en conjunto con la Dirección de la carrera de Psicología de la U. San Sebastián Sede Valdivia, realizaron la Primera Jornada “Psicología Activa”, en el marco del mes de dicha profesión.

Octavio Puente, director de la carrera de Psicología Sede Valdivia dijo que, “estoy feliz con esta actividad, nuestro Centro de Estudiantes se ha transformado en referente dentro de la Universidad y de la carrera de Psicología. La iniciativa, es una forma de hacer comunidad con una visión distinta en cada uno de los foros, reflexionando respecto del rol del Psicólogo”.

“Aristóteles decía que si nosotros tuviéramos que definir la Psicología, es la ciencia de la vida, antes de definir la biología, porque incluye todo lo que haces, tus movimientos, emociones, afectos, intenciones, motivaciones, orientación, expectativa y el pensamiento, por lo tanto es así de amplio el quehacer del Psicólogo”, añadió.

De igual forma, Jonatan Villagrán, presidente del Centro de Estudiantes de Psicología USS Valdivia, comentó que, “hubo una buena convocatoria, estamos contentos y hemos recibido apoyo de los profesores. La actividad surgió porque desde que asumimos como Centro de Estudiantes nuestra propuesta ha sido fortalecer la vida universitaria y la parte académica”.

Javier Bravo, quien realizó la charla de Psicología Comunitaria El Discurso Hegemónico Actual, “lo principal es tender un puente entre la Academia y el Estado para hacer una construcción conjunta de políticas sociales, que consideren el componente de la participación”, apuntó. Por otra parte instó a participar el 18 de noviembre en el Seminario de Actualización en Psicología Social-Comunitaria.

Jonathan Duarte, docente de la USS, quien realizó la charla de Psicología Organizacional “Conciliación Paternidad y  Trabajo: Los Nuevos desafíos para las organizaciones de hoy”, indicó que, falta discusión en cuanto a la conciliación entre la vida laboral y familiar, dadas las exigencias y cambios sociales, donde el hombre además de ser un sostén familiar tiene que realizar tareas de acompañamiento que antes no hacía, lo cual genera tensión y en muchos casos ansiedad, “un gran desafío es compatibilizar, dentro de las organizaciones el tiempo personal, autónomo y el que la organización requiere, para conseguir la sustentabilidad a largo plazo”, precisó.

Durante la jornada, además expusieron los docentes: Rodrigo Reyes sobre Psicología Social “Chile, un niño en desarrollo”; Alexis Audicio desde la Psicología Jurídica “Psicología jurídica y vulneración de derechos”); Daniela Maira, del área Psicología Clínica “Reflexiones clínicas en torno al padecimiento psicosomático”; y Rodrigo Aguirre de la Neuropsicología “Depresión: una aproximación desde la Neuropsicología”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img