spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

300 niños de Los Rios compartieron un día con Forestín

spot_img

DSC07344

La actividad se enmarcó en el programa de Educación Ambiental  y  el Club Forestín que lleva a cabo CONAF.

Risas, juegos, concursos, títeres, charlas y zumba incluyó la actividad de educación medio ambiental denominada “Un día con Forestín: Aprendiendo del Medio Ambiente” que organizó CONAF Los Ríos y el colegio Walter Schmidt en la capital de la región de Los Ríos.

Conocer distintas formas de cuidar el medio ambiente, aprender de comida saludable y conocer la experiencia de trabajo en ésta área que lleva adelante la escuela diferencial Walter Schmidt de Valdivia fueron los objetivos de la instancia que tuvo lugar en el gimnasio de la escuela desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

La actividad, única en su tipo, comenzó con un acto inaugural en el cual los alumnos del jardín Katemu y de la escuela Walter Schmidt realizaron un baile alusivo a la creación del universo según el mundo mapuche y un pie de cueca respectivamente.

Fredy Ortega, director regional de CONAF Los Ríos, expresó que “transmitir el mensaje de conservación y de cuidado del medio ambiente  es parte de nuestra institución y en este sentido Forestín es nuestra entrada hacia los niños y justamente a través de ellos se puede modificar la conducta de los futuros adultos responsables. Es por eso que quiero agradecer a la escuela Walter Schmidt que fue la anfitriona de una actividad única y que con instancias como éstas nos va a permitir levantar la iniciativa del Club Forestín en la región de Los Ríos”.

Divididos en dos bloques de primer ciclo básicos y preescolar, los niños pudieron recorrer distintos stands de Vida Sana del Cesfam de avenida Francia, de la PDI, de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Santo Tomás, de la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián, de la carrera Psicopedagogía del Instituto Profesional de Los Lagos, el jardín Katemu, el departamento de prevención de incendios forestales, de áreas silvestres protegidas , el programa de arborización y el Club Forestín de CONAF.

Sonia Inzunza, directora de la escuela diferencial Walter Schmidt, “esto para mí es una fiesta del conocimiento, del aprender y del compartir porque los niños aprenden interactuando con otros y es un broche de oro para un año escolar que como escuela con sello ambientalista es muy importante porque los chicos ven reflejado el esfuerzo de todo un año en la muestra de sus productos alimenticios y decorativos”.

Los niños de los colegios Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, Príncipe de Asturias, la escuela diferencial Walter Schmidt, la escuela rural Punucapa, los jardines infantiles Katemu, Amancay, Los Pingüinitos, La casita Encantada y Amanecer del Sol tuvieron la oportunidad de compartir con Forestín, conocer a compañeros de otros colegios e inscribirse en el club forestín de la Corporación Nacional Forestal.

Cecilia Espinoza, directora del jardín infantil Casita Encantada, comentó que  “ es súper importante crear consciencia desde pequeños y por eso nosotros nos quisimos sumar a esta iniciativa de CONAF porque es ahora cuando tenemos que trabajar con ellos y la verdad es que me gustó bastante y mis niños estaban muy interesados en cada una de las actividades”.

Finalmente, una de las asistentes a la actividad fue la alumna de tercero básico colegio Punucapa, Camila Soto, quien expresó que “me gustó la actividad porque aprendí a cuidar el medio ambiente, los animales y no prender fogatas en el bosque. Me gustó Forestín y que nos enseñe a todos los niños”

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img