spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco entregó recursos del Fondo Social Presidenta de la Republica

spot_img
spot_img

En dependencias de la Gobernación, se realizó la entrega de los primeros 5 proyectos postulados al Fondo Social Presidenta de la Republica año 2015, por diversas organizaciones de la Provincia del Ranco.

unnamed (3)

El reciente viernes 6 de noviembre se llevó a cabo, en la Gobernación del Ranco, la entrega de cheques del Fondo Social Presidenta de la República, a cinco organizaciones de la provincia, puntualmente de las comunas de La Unión y Rio Bueno, para potenciar el desarrollo de éstas y sus comunidades. La inversión social hecha por el Gobierno, bordeó los 6 millones 600 mil pesos ($6.633.410.-)

La ceremonia de entrega del Fondo Social Presidenta de la República (FSPR) fue encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo en compañía del Diputado Enrique Jaramillo. Junto a ellos, estuvo presente la concejala de Rio Bueno Catalina Hott y los dirigentes de las organizaciones favorecidas.

Para el Gobernador Sergio Gallardo la obtención de estos recursos por parte de las organizaciones, refleja “el trabajo desinteresado de los dirigentes, permanentes apoyos sociales del Gobierno, conocedores del terreno, hombres y mujeres que siempre están velando por la calidad de vida de sus comunidades”.

La autoridad del Ranco añadió también que “El Gobierno de la Presidenta Bachelet, reconoce el trabajo de los dirigentes y estos fondos son parte del compromiso asumido de apoyar directamente a las comunidades con recursos que sirvan para mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión. Esperamos que estos fondos sean de gran ayuda y un fuerte impulso para el desarrollo comunitario de los sectores favorecidos” señaló Gallardo.

Las agrupaciones adjudicadas en esta oportunidad con FSPR son:

1.- Junta de Vecinos Ñanculen-Cosmuco, presidida por don Juan Burgos Barra, quienes postularon a equipamiento para su sede consistente en sillas, mesas y muebles. Inversión para el proyecto $ 1.249.460.-

2.- Club Escuela de Formación Deportiva de Rio Bueno, presidida por don Luis Vidal Gonzalez. Se adjudicaron $ 1.478.600.- para elementos deportivos.

3.- Asociación de Empleadas de Casa Particular de La Unión, ANECAP, presidida por la señora María Eliana Moreno Millahual. Esta organización se adjudicó $ 916.950.- para equipamiento de su sede.

4.- Centro de Padres Jardín Infantil Erikin de Choroico, presidido por la Sra. Alejandra Vidal Reyes. Ellos se adjudicaron $ 1.608.780.- para la adquisición de implementación.

5.- Junta de Vecinos Auquinco, presidido por la Sra. Marlies Zwanzger. Esta organización fue favorecida con una inversión social de $1.379.620.- para la adquisición de equipamiento para la sede de la Junta de Vecinos.

Se espera que próximamente se aprueben nuevos proyectos que ya fueron postulados por organizaciones sociales, mediante la Gobernación del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img