spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal riobuenino aprobó propuesta para proyectos participativos FRIL 2015

spot_img

unnamed (2)

Esta mañana en sesión de Concejo Municipal se llevó a cabo la presentación de los tres proyectos propuestos por el municipio riobuenino, los que serán postulados al Fondo Regional para iniciativas Locales (FRIL) de Participación Ciudadana. Cabe señalar que estas iniciativas, dos rurales y una urbana, fueron consensuados anteriormente con el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), entidad que priorizó estos proyectos entre una lista de siete iniciativas propuestas por la Dirección de Planificación del municipio local.

En total serán 158 millones de pesos los que se dividirán en tres proyectos que beneficiarán a tres sectores emblemáticos de Río Bueno:

  • Estación de Salud Nueva Esperanza ($45.000.000)
  • Estación de Salud de Trafún ($40.000.000)
  • Construcción de Plazuela en San Pedro ($73.651.000)

Estos tres proyectos fueron explicados a los concejales de forma detallada por parte del director de Secplan, Wilson Monzón, quien además informó sobre los procesos de participación ciudadana que tuvieron estas iniciativas antes de ser socializadas con el Concejo Municipal.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, recalcó el carácter participativo de estas iniciativas, asegurando que “gracias al excelente trabajo territorial que hemos realizado, podemos tener un COSOC bien conformado y que sea fiel representante de los intereses de nuestros vecinos. Es así como se trabaja una verdadera participación ciudadana, con vecinos organizados desde sus bases”.

Reyes agregó que “es muy destacable el trabajo de nuestros equipos técnicos de Secplan, ya que con mucho esfuerzo van desarrollando los proyectos que han marcado nuestra gestión y que sin duda han mejorado la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad por los concejales, por lo que serán presentados a los FRIL durante los próximos días.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img