spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sport Live de La Unión se coronó campeón del Fútbol Femenino en Río Bueno

spot_img

unnamed (8)

Con un buen marco de público se llevó a cabo este domingo recién pasado en el Estadio Municipal “Edmundo Larre Bollmann” de Río Bueno, la finalización del campeonato de Fútbol femenino “Copa de Campeonas”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Río Bueno a través de su Oficina de Deportes y en la que participaron 10 equipos provenientes de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. En un disputado partido las representantes de Sport-Live de La Unión vencieron por 2-1 a las locales del sector El Laurel de Río Bueno.

Cerca de las 14 horas del domingo se dio inicio al partido por el 3° y 4° lugar de este torneo, el que tuvo una duración de dos meses y cuyo objetivo fue potenciar la participación femenina en el fútbol provincial, resaltando a la comuna riobuenina como un polo de desarrollo deportivo en la región de Los Ríos. Tras el primer encuentro el resultado favoreció a las riobueninas del Deportivo Escuela, quienes vencieron por 5-0 a las unioninas de Centenario.

Más tarde fue el turno de las finalistas de Sport Live y El Laurel, quienes tras un disputado encuentro dieron por finalizada esta iniciativa pionera en la región en lo que a fútbol femenino se refiere.

Durante la premiación, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, felicitó a todas las participantes de la Copa de Campeonas 2015 y aseguró que “hemos cumplido con el objetivo de organizar un gran campeonato con un excelente nivel deportivo. Sin duda este es el inicio de varias iniciativas que busquen potenciar el fútbol femenino y demostrar que Río Bueno está para grandes eventos deportivos”.

Antes de finalizar el torneo se entregó premios a la mejor jugadora y a la goleadora del campeonato, reconocimientos que recayeron en Valentina Bizama, del Deportivo Escuela, y en Alejandra Saldivia de Sport Live de La Unión, respectivamente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img