spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

APROLECHE Osorno realizará sus VII olimpiadas de conocimiento lecheros

spot_img

La competencia de conocimientos lecheros más importante del país, año a año convoca a estudiantes de los liceos agrícolas de todo Chile.

unnamed (4)

 La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), inaugurará este jueves 12 de noviembre, a las 09:00 horas, en el club de Rodeo de Sago, sus «VII Olimpiadas Aproleche, de Conocimientos Lecheros».

La jornada, enmarcada en el Día del Estudiante de la SAGO Fisur 2015, tendrá como objetivo profundizar el vínculo de conocimiento entre los liceos agrícolas, fortalecer la entrega de técnicos de nivel medio al sector lácteo regional y acercar la demanda de los productores lecheros por este tipo técnicos.

Esta competencia pondrá a prueba a más de cien estudiantes de liceos agrícolas desde la región de O’Higgins hasta Chiloé en temas de relevancia para el sector lechero, como manejo de praderas, uso de herramientas biotecnológicas, manejo de parámetros reproductivos, manejo nutricional del rebaño y manejo de los sistemas informáticos del mercado.

Respecto a la actividad, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, aseguró que como todos los años, la Asociación abriga gran expectativa para este evento, especialmente para los nuevos talentos que esperan se incorporen al sector. «Por siete años consecutivos, hemos trabajado uniendo la demanda de los productores por técnicos de nivel medio y el fortalecimiento de los liceos agrícolas a través de materias y temáticas que  son de uso diario en las explotaciones lechereas».

«Reconocemos lo difícil que es implementar sistemas de capacitación en el mundo rural. Sin embargo, estimamos que mediante los liceos agrícolas se puede iniciar una gran labor, y para ello hemos trabajado invitado a los estudiantes a talleres, charlas y días de campo, llevándoles información que a nuestro juicio es relevante», finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img