spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI dispone de 55 mil cupos para inscripción a jardines infantiles y salas cuna públicas

spot_img

La campaña nacional «¡Llévame al jardín!», que se lanzó este domingo a nivel nacional, invita a las familias a inscribir a los niños de 0 a 4 años en las salas cuna y jardines infantiles públicos para el proceso 2016.

 

Jardín-Infantil-Colmenita-280x185

En la feria libre José Arrieta de Peñalolén, este domingo 08 de noviembre, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, lanzó su campaña nacional de inscripción “¡Llévame al jardín!”. El llamado es a que las familias inscriban a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles públicos, para lo cual se disponen de 55.000 nuevos cupos aproximadamente  a lo largo del país para el proceso 2016.

En Los Ríos en tanto el Director Regional de JUNJI Los Ríos, Cristian Morales Oliva, difundió a través de medios de comunicación, el inicio de esta campaña, refiriéndose a los 800 cupos existentes  en los distintos programas educativos que funcionan en toda la región. Estos cupos disponibles se encuentran principalmente en unidades educativas no convencionales, como jardines infantiles alternativos, centros educativos culturales de infancia, CECI,  CASH y PMI, programas que se caracterizan por brindar atención a niños y niñas desde los 2 años hasta su ingreso a la educación básica y se localizan preferentemente en sectores rurales y semi urbanos.

Con esta iniciativa se busca también, dar a conocer la importancia de la Educación Parvularia en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Para nuestra institución es prioridad entregar educación de calidad desde la cuna, este es un derecho social, que debemos asegurar a todas las niñas y niños de Chile. Para ello,  estamos trabajando  de manera activa en la meta presidencial de construir más salas cuna y jardines infantiles para Chile, que implicará un aumento de cobertura a lo largo de todo el país”,   así lo expresó el Director Regional de la JUNJI en Los Ríos, Cristian Morales Oliva.

La JUNJI invita a las madres, padres y apoderados a inscribir a sus hijas e hijos entre 84 días a 4 años 11 meses. Pueden dirigirse directamente al jardín infantil o sala cuna de su preferencia, no necesariamente en el de la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo o donde le sea más conveniente.

También las familias pueden solicitar información en las Direcciones Regionales de la JUNJI en todo Chile, directamente con la Encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, o visitar la página web www.junji.cl o escribir a redes sociales de la institución en Facebook y Twitter.

Existe consenso internacional en que los primeros años de vida son fundamentales para el futuro de toda persona. Por eso la educación parvularia, de manera complementaria a la familia, busca que los niños aprendan a través del juego, desarrollen competencias intelectuales, su creatividad, a tener mayor autonomía y valores como la inclusión, la solidaridad y respeto por el medio ambiente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img