spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Convenio entre municipios de Río Bueno y Lo Prado beneficiará a la comunidad

spot_img

unnamed (1)

Con el objetivo de beneficiar a escolares, adultos mayores, artesanos y folcloristas, el viernes recién pasado se efectuó en Santiago la firma de un convenio de colaboración entre los municipios de Río Bueno y Lo Prado. La actividad estuvo encabezada por los alcaldes de ambas comunas, Luis Reyes de Río Bueno y Gonzalo Navarrete de Lo Prado.
Dicho convenio se basa en el ámbito social de ambas comunas, potenciando de forma integral el desarrollo comunitario. De esta forma se busca concretar giras de escolares y adultos mayores santiaguinos que tengan la posibilidad de disfrutar de las bondades turísticas de Río Bueno y lo mismo para los riobueninos que visiten Lo Prado. Además, se busca potenciar la participación de artesanos y grupos folclóricos en las diversas actividades que se realizan en la comuna de la región Metropolitana.
“Somos una comuna de 6,5 kilómetros cuadrados y con 110 mil habitantes, muchos de ellos son muy humildes. Es por eso que este convenio es muy importante para darles la oportunidad de conocer la realidad y hermosura del sur de Chile. Nuestros escolares podrás conocer la cultura campesina y del pueblo Mapuche. Además, podemos brindar apoyo en materias que son muy conocidas por nosotros a través de nuestros profesionales. Sin duda este convenio es muy beneficioso para nosotros” aseguró el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.
Finalmente, el alcalde riobuenino, Luis Reyes, agradeció la buena disposición por parte del alcalde Navarrete y señaló que “durante nuestra gestión hemos realizado varios convenios con otras comunas, los que sin duda buscan beneficiar a nuestros vecinos. Además, con este convenio podemos potenciar el turismo en Río Bueno y llevar nuestra cultura hasta la región Metropolitana”.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img