spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco destaca entrega de instrumentos musicales para 17 establecimientos de la Provincia

spot_img

“Plan Nacional de Arte en Educación Pública”

entrega de recursos fondo artes para la educacion 2 (2)

Dos importantes ceremonias se llevaron a cabo durante la primera semana de noviembre en la Provincia del Ranco. Se trató de la entrega de equipamiento artístico para establecimientos públicos provenientes del “Plan Nacional de Artes en Educación y Fortalecimiento de la Educación Pública”. En las actividades realizadas en La Unión y Rio Bueno, participó el Gobernador Sergio Gallardo quien señaló que “Es muy importante potenciar de forma íntegra a los alumnos, entregarles herramientas de calidad para su desarrollo en todo ámbito educativo”.

En la Provincia fueron beneficiados 17 establecimientos educacionales municipales (6 de La Unión, 2 de Futrono, 7 de Río Bueno y 2 de Lago Ranco). La inversión en equipamiento artístico asciende a $24.000.000.-

El Plan Nacional de Arte en Educación (2015-2018), tiene por objetivo mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de las artes consignada en el curriculum vigente, ratificando el aporte de la educación artística como base del desarrollo integral, creativo y social de los alumnos y alumnas. Dicho Plan está enmarcado dentro de la Reforma Educacional, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La primera actividad se llevó a cabo el martes 3 del presente, en el Gimnasio del Colegio de Cultura y Difusión Artística, de La Unión. En la oportunidad, 6 establecimientos de La Unión (Liceo Jorge Alessandri Rodriguez, Escuela n°2 de La Unión, Escuela El Maitén, Escuela Radimadi, Colegio de Cultura y Difusión Artística y Colegio Técnico Honorio Ojeda Valderas) y 2 de Futrono (Colegio José Manuel Balmaceda y Liceo Rural Llifén), fueron beneficiados.

Dos días después, en la comuna de Rio Bueno, y puntualmente en la Escuela de Rio Bueno, se hizo entrega de los instrumentos musicales a alumnos riobueninos y de Lago Ranco. Los establecimientos favorecidos con este Plan fueron 7 en Rio Bueno (Escuela Patricio Lynch, Escuela Pampa Rios, Escuela Rio Bueno, Escuela Colonia Diumen, Escuela Crucero, Liceo Vicente Perez Rosales y Liceo Técnico Profesional Rio Bueno) y 2 de Lago Ranco (Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas).

Las ceremonias fueron encabezadas por el Gobernador Sergio Gallardo y el Jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willschrei.

“Es muy importante potenciar de forma íntegra a los alumnos, entregarles herramientas de calidad para su desarrollo en todo ámbito educativo. Este Plan además, es parte de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, por ello, la importancia de estas ceremonias” señaló el Gobernador del Ranco, enfatizando en que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, puso un énfasis especial en el desarrollo de la educación artística, comprendiendo el rol del arte en el proceso de formación integral de las personas”.

Al cierre de ambas ceremonias, Gallardo hizo hincapié en otra reforma trasformadora, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la Reforma Tributaria, “con la cual podremos ingresar recursos para la educación y a distintas áreas que apunten a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img