spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exposiciones educativas: Ciencia in Ríos llega a Corral y La Unión esta semana

spot_img

Durante la semana del lunes 9 al viernes 13 de noviembre se presentarán las exposiciones Explorando con los Sentidos y Gabinete de Patología.

gabinete

Con gran éxito de público se ha presentado las exposiciones de Ciencia in Ríos que en su primera semana visitaron las comunas de Los Lagos y Río Bueno. Ahora es el turno de Corral y La Unión para recibir el ciclo de exposiciones organizado por el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos. Ambas exhibiciones abrirán entre el 9 y 13 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas, con entrada liberada.

A Corral llegará la exposición interactiva Explorando con los Sentidos a la Escuela Básica de la comuna. Especialmente pensada para los más pequeños esta exhibición enseña las características de los cinco sentidos con juegos y experiencias sensoriales. Una exposición que no sólo pueden disfrutar los estudiantes pequeños sino que reencantará a jóvenes y adultos al vivir una experiencia científico educativa.

Por otra parte, La Unión recibirá la exitosa exposición Gabinete de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile. Con una variedad de animales de granja taxidermizados que presentan malformaciones producto de enfermedades genéticas o por efecto de parásitos. Una exposición que busca entregar respuestas concretas a este tipo de fenómenos de la naturaleza. El Gabinete de Patología Animal se exhibirá en el Salón Consistorial de la I. Municipalidad de La Unión.

Ciencia in Ríos continuará su recorrido en la comuna de Lanco entre el 17 y 20 de noviembre con Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo, y en Valdivia entre el lunes 23 y viernes 26 con la exposición Anatoarte.

Este ciclo de exposiciones itinerantes es organizado por el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Los Ríos y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, con la colaboración de las Municipalidades de las comunas de Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Corral, Lanco y el Centro de Estudios Científicos CECs.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img