Diario Digital

33 estudiantes de Río Bueno participaron en la Primera mesa de salud mental adolescente

CERTIFICACIÓN MESA ADOLESCENTE RÍO BUENO

La SEREMI de Salud Los Ríos, el CESFAM de Río Bueno y la Universidad de Aconcagua sede Valdivia desarrollaron la Primera Mesa Participativa Comunal de Psicología Comunitaria Adolescente en el Liceo Vicente Pérez Rosales (VIPRO) con los estudiantes de 1° Medio A.

La iniciativa estuvo inserta en la elaboración de propuestas de prácticas profesionales de la Universidad de Aconcagua, la cual fue aceptada por el CESFAM de Río Bueno en su Programa de Salud Mental. Una de las profesionales de la Casa Amiga de La Familia de Río Bueno, psicóloga, Carolina Rubilar, destacó que fue un trabajo con dedicación por parte de la estudiante en práctica, colaborado y revisado por especialistas del área, “la propuesta fue evaluada por las psicólogas de la Casa Amiga de la Familia, la Dirección del CESFAM y se puso en práctica en el Liceo VIPRO con el objetivo de trabajar con los jóvenes”, dijo Rubilar.

Por otra parte la encargada y guía de esta iniciativa pionera en la comuna de Río Bueno, Fiorella Molina, destacó que deberían existir más espacios de opinión para los adolescentes, porque son el futuro de la Provincia Del Ranco. “Como futura profesional del área de la Salud Mental estoy muy conforme con los resultados, el trabajo de los estudiantes fue de excelencia. Pero eso no es todo, quiero agradecer al Programa de Salud Mental Adolescente de la SEREMI de Salud Los Ríos, al CESFAM de Río Bueno, específicamente a los profesionales de la Casa Amiga de la Familia y a la dirección del Liceo Vicente Pérez Rosales por abrir sus puertas al incorporar iniciativas comunitarias en sus planificaciones”, argumentó Molina.

La Primera Mesa de Salud Mental Adolescente tuvo seis sesiones y promocionó áreas como: orientación vocacional, autocuidado, sexualidad adolescente y consumo de alcohol y drogas adolescente. La presidenta del 1 medio “A” del Liceo Vicente Pérez Rosales, Karla Noriega, comentó que la mesa les ayudó a fortalecer varios ejes, “está mesa nos sirvió para abrirnos más a nuevas experiencias, supimos más, ampliamos nuestro conocimiento en la prevención de alcohol y drogas, en prevención de enfermedades de transmisión sexual y el respeto de nuestra pareja”, especificó Noriega.

Esta mesa de participación adolescente comenzó en septiembre y finalizó el 9 de noviembre del presente con la entrega de 33 diplomas a los estudiantes del Liceo VIPRO aprobados y certificados por la SEREMI de Salud Los Ríos, el CESFAM de Río Bueno y el Liceo Vicente Pérez Rosales.

@ER
Recent Comments