spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación invita a la comunidad escolar a participar de simulacro de Seguridad Escolar

spot_img
spot_img
  •  La iniciativa forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI, que hasta la fecha ha movilizado a más de 6 millones de personas
  • El ejercicio se realizará a las 11:00 hrs. del 12 de noviembre y está dirigido a todos los establecimientos educacionales de la región.

simulacro

Este próximo 12 de noviembre a las 11:00 horas se desarrollará en Los Ríos el simulacro regional de educación de la amenaza Terremoto-Tsunami, esta actividad se enmarca dentro del programa Chile Preparado, del Departamento de Simulacros y Simulaciones de ONEMI, en donde se pretende instalar la cultura preventiva en la comunidad escolar, a través de la elaboración de planes de emergencia a través de los PISE (Plan Integral de Seguridad Escolar). El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado  y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), y en el caso de la educación superior, los planes de seguridad.

La Seremi de Educación en Los Ríos Erna Guerra, se refirió a este ejercicio expresando lo siguiente, “la seguridad es un aprendizaje constante que debe reforzarse siempre y que debe iniciarse a temprana edad para luego perfeccionarlo. EL objetivo de este simulacro de Seguridad Escolar es evaluar las condiciones de seguridad y preparación, como así también medir los tiempos de evacuación en los establecimientos y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva. Los colegios tenemos una responsabilidad con todos nuestros niños, niñas y jóvenes, como así también con sus padres, es por ello que estamos trabajando en la prevención y la toma de conciencia colectiva,  sumando a esto los valores de la solidaridad y responsabilidad ante cualquier evento que ponga en riesgo la integridad de las personas”, expresó la Seremi de Educación.

 

Esta actividad, busca dar a conocer a la comunidad escolar la realización de este simulacro regional, invitándolos a participar de manera activa, en donde podrán poner a prueba sus Planes Integrales de Seguridad Escolar los establecimientos que ya lo cuentan y los que no lo tienen activar esta realización. Además, busca que los diferentes establecimientos de la comunidad educativa, sala cuna, jardines infantiles, establecimientos educacionales puedan inscribirse en la página web de ONEMI www.onemi.cl y encontrarán un banner donde podrán realizar su inscripción.

Finalmente cabe mencionar que los establecimientos deben inscribirse en el sitio web www.onemi.cl y tienen plazo hasta el lunes 12 de noviembre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img