spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigente del movimiento social de Pichirropilli destaca acuerdo con forestal AnChile

spot_img

Los vecinos iniciaron la movilización en junio.

Marcelo Álvarez

Luego de la movilización que llevó a un grupo de vecinos de Pichirropulli a bloquear las rutas de acceso a los camiones de la forestal, AnChile, para denunciar el daño causado por las faenas de la empresa y el deterioro de los caminos, el pasado lunes, ambas partes lograron llegar a un acuerdo.

Tras lo anterior, los ejecutivos de la forestal, AnChile, se comprometieron con la comunidad a aumentar los puestos de trabajo durante el próximo año y estudiar la ejecución de un plan de mitigación ante la escasez de agua. Por otro lado, desde la empresa, aseguraron que mantendrán los aportes y beneficios a las organizaciones sociales e instituciones.

Al respecto, el vocero y coordinador del movimiento ciudadano, Marcelo Álvarez, expresó que «se puede decir que la forestal en Pichirropulli es chica debido al predio que tienen, no obstante, la ganancia de dinero que obtienen de estas faenas es muy alto y una parte de ésta debe traspasarse a las localidades que se ven afectadas por el daño que produce la explotación forestal”.

“Eso fue lo que nosotros propusimos y gracias al diálogo con la forestal Anchile, se logró destinar una cantidad de recursos en beneficio de las organizaciones sociales y vecinos de nuestra comuna”, agregó el dirigente.

Finalmente, Marcelo Álvarez, hizo un llamado a la comunidad a estar atenta e informada ante la llegada inminente de nuevas forestales al sector, de manera que continúen organizados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img