spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión realizaron cortafuegos preventivo para reducir riesgos de propagación de incendios forestales

spot_img

 

La acción fue conversada y decidida por dirigentes vecinales y ejecutada por funcionarias de los programas de empleo de CONAF.

unnamed (14)

Hace un mes y medio, diversos dirigentes sociales de sectores urbanos y rurales de la comuna de La Unión se reunieron con el objeto de poder diagnosticar sectores, dentro de su comuna, donde efectuar acciones preventivas para evitar los incendios forestales.

Dicha instancia, de carácter participativo, fue liderada por la Corporación Nacional Forestal Los Ríos y  el municipio de La Unión y dio como resultado el diseño de un mapa de riesgo que identificó sectores prioritarios para realizar prevención, y a partir del cual se decidió realizar un cortafuego preventivo en sectores aledaños a la comuna como medida inicial para mitigar la propagación de los incendios forestales.

Para el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, “este es un trabajo que cada vez estamos afinando más con el municipio de La Unión, el que tiene como propósito proteger los bosques y viviendas de las personas que residen en el límite del radio urbano con el rural”.

Ortega añadió además que, “todas estas actividades preventivas fueron priorizadas por dirigentes sociales, lo que sintoniza con la idea de una región participativa y que trabaja en temas importantes con y las vecinos”.

Estas mismas actividades de prevención participativa y realización de cortafuegos se llevarán a cabo en otras comunas como Río Bueno, Paillaco y Los Lagos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img