spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador participó en reunión sobre proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Servicio de APR Puerto Nuevo

spot_img

unnamed (5)

Durante la actividad, se presentó a la comunidad, la actualización del diseño de ingeniería para la Ampliación y Mejoramiento del APR de Puerto Nuevo. El Gobernador del Ranco destacó esta instancia, señalando “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de estar en terreno, compartiendo con las comunidades, y de ver cómo han avanzado los compromisos pactados que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra provincia”.

Este martes 3 de noviembre, en la sede del Comité de APR, de la localidad de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, se realizó una importante reunión participativa con la comunidad acerca del proyecto de Actualización del Diseño de Ingeniería para la Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural de la comunidad. La cita fue congregada por la seremía de Obras Publicas de Los Rios.

Sobre la reunión, el Gobernador Sergio Gallardo valoró el interés de los vecinos por escuchar la presentación del proyecto y formular consultas acerca de éste. “Es entre todos que construirnos un país mejor, con participación y dialogo en decisiones importantes para nuestras comunidades”, indicó el Gobernador.

Gallardo añadió que “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de estar en terreno, compartiendo con las comunidades, y de ver cómo han avanzado los compromisos pactados que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra provincia. Ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet, avanzar en un país sin desigualdades, justo y de calidad para todos. Hoy conocimos juntos los avances del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de APR. Por otra parte, es muy importante como autoridad, velar porque los recursos del Estado se estén ocupando de forma adecuada, favoreciendo de la mejor forma a todos los habitantes, ya sea desde grandes construcciones hasta avances tan vitales como esta, un APR que cubre necesidades tan básicas como tener un buen servicios de agua”.

El proyecto en cuestión, tiene un costo de inversión que supera los 660 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador señaló a la comunidad la responsabilidad que tienen de cuidar los recursos hídricos “El agua es un bien escaso y debemos velar por su buen uso. Crear conciencia que es un recurso que se agota”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img