spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

30 mujeres de Los Lagos se certificaron en Talleres de Formación para el Trabajo

spot_img

En los talleres de formación para el trabajo las mujeres, usuarias del programa que ejecuta Sernam Los Ríos con el Municipio de Los Lagos, adquieren herramientas de acuerdo a su perfil laboral dependiente e independiente.

unnamed (4)

En presencia de la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, los concejales Miguel Moya y Patricio Espinoza, equipo de profesionales del municipio y de Sernam Los Ríos 60 mujeres se reunieron en el Encuentro Comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar, instancia donde 30 de las usuarias se certificaron en Talleres de Formación para el Trabajo.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano destacó “esto es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet con las mujeres y con trabajar en derrotar la desigualdad de género que hoy existe. Hay brechas que hemos ido acortando de a poco, como la creación del Ministerio de la Mujer o  la ley de cuotas que va a permitir garantizar un grado de participación efectiva de las mujeres en temas de decisión. Por supuesto que es fundamental que entre todos los niveles sociales, económicos  y culturales, las mujeres estén empoderadas. Estos talleres buscan precisamente eso: entregar a las jefas de hogar, las herramientas necesarias para tener una mejor opción de empleo y por otro lado, a quienes además se atreven a emprender, que puedan hacerlo de forma exitosa, logrando un mejoramiento de su calidad de vida”.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, señaló «esta es una instancia importante de encuentro donde comparten la experiencia vivida por cada una de ustedes y lo beneficioso que ha sido este programa en sus proyectos de vida. Como municipio queremos destacar además el rol protagónico y fundamental para el desarrollo de la sociedad que hoy tienen las mujeres gracias al programa» indicó.

Por su parte, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, señaló «este programa, creado por nuestra Presidenta en su administración anterior, no sólo las apoya con herramientas para emprender y aumentar sus ingresos sino además les otorga una mejora en su calidad de vida en todo ámbito, tanto laboral, familiar como personal. Todas acciones conjuntas, a través de una agenda de género y equidad, que permitirá un desarrollo integral de cada una de las mujeres de este país”, enfatizó Cárdenas.

En tanto, Patricia Jude, laguina beneficiaria del programa Jefas de Hogar y certificada en Talleres de Formación para el trabajo manifestó, en nombre de sus compañeras, agradecimientos. «Para nosotras es importante cada etapa que vamos viviendo en este programa, adquirimos experiencias y herramientas muy útiles para el desarrollo de nuestro proyectos de vida laborales. Queremos agradecer la jornada del encuentro donde damos a conocer nuestro puntos de vista con personas con quienes forjamos lazos de amistad y nos fortalecemos para avanzar en nuestros emprendimientos e inserción laboral»

 Cabe señalar que los encuentros comunales del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y “Mujer Asociatividad y Emprendimiento” que Sernam ejecuta con los 12 municipios de la región se enmarcan dentro de las actividades propias del programa y tiene por objetivo crear un espacio de conversación, evaluación y propuesta de mejoras del programa, desde la mirada de las mujeres de acuerdo a su realidad local en cuanto al emprendimiento y la empleabilidad. 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img