spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Área de innovación de ARAUCO se traslada a centro de la UC

spot_img

unnamed

NUEVA CASA. Con el cambio de domicilio ARAUCO apuesta por una innovación abierta y de mayor colaboración. La primera visita al lugar fue la del Primer Ministro italiano Matteo Renzi.

La misma área de ARAUCO donde nacieron ideas como AcercaRedes Mariquina, la bebida antioxidante +Maqui o la Melamina antimicrobiana Vesto, se traslada ahora a sus oficinas ubicadas en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, edificio emplazado en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. Se trata del Área de Innovación de la firma forestal, la cual comienza a funcionar desde este mes en el piso 7 de dicho centro, disponiendo ahora de un espacio propio de 160 metros cuadrados.

VISITA

Una de las primeras visitas que recibieron las nuevas dependencias fue la del Primer Ministro italiano Matteo Renzi, quien junto a una delegación compuesta por Roberto Angelini, vice presidente de ARAUCO,  el embajador de Italia, personeros de la PUC, los arquitectos del edificio y los anfitriones de la compañía, degustaron la bebida +Maqui, producto desarrollado por esta empresa junto a una red de recolectores locales de la Región de Los Ríos, y cuya mayor recepción la obtuvo en la mega feria Expo Milán 2015.

Entre las iniciativas de innovación que la firma forestal ha logrado consolidar se encuentran la promoción del uso de la madera en la construcción, el cuidado y el manejo sustentable de los bosques nativos; la innovación en paneles como la Melamina Vesto, producto con micro-partículas de cobre en su superficie desarrollado con Codelco, y la creación de AcercaRedes Mariquina y más tarde replicado a otras dos comunas del país.

Sobre AcercaRedes, Francisco Lozano, Gerente de Innovación de ARAUCO destaca que “para nosotros es esencial que las soluciones sociales que se incuben en InnovArauco cumplan con tres características esenciales: que sean proyectos inclusivos, sustentables y escalables”.

Para el área de innovación, este espacio se dedicará a promover el emprendimiento, la sustentabilidad social y medioambiental, y la creación de productos comerciales atractivos, cuyo principal activo sea el valor asociativo.

PIONERO EN CHILE

Considerado uno de los mayores centros para las futuras ideas de desarrollo para Chile, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue inaugurado en junio de 2014 por la Presidenta Bachelet. El recinto, que consta de 9 mil metros cuadrados distribuidos en once pisos, reúne también al Centro de Innovación en Madera UC-Corma, y otras plataformas y alianzas entre empresas, estudiantes y académicos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img