spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

80 nuevos militantes juran por la Juventud DC

spot_img

jóvenes provenientes de 13 regiones del país prestaron juramento ante la ex Senadora Carmen Frei Ruiz – Tagle y otras autoridades

IMG_7720

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Alberto Hurtado, la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), celebro los 80 años de la fundación de la Falange Nacional, acto donde además se le dio la bienvenida a nuevos militantes.

En la oportunidad, 80 jóvenes entre 15 y 29 años, provenientes de 13 regiones del país presentaron su juramento para ser parte del partido de la flecha roja, ante una emocionada Carmen Frei, los presidentes nacionales del PDC, Jorge Pizarro, el Intendente de Santiago y ex pre- candidato presidencial, Claudio Orrego, y el actual presidente de la juventud, Diego Calderón.

Para el Presidente Nacional de la DC, Jorge Pizarro, este fue un acto de reafirmación de fe y convicción, en que los jóvenes asumen un compromiso de vida con el servicio público, con la gente y en la base de la doctrina humanista cristiana, y agregó que “la representatividad de jóvenes de todo el país en un momento tan especial como el que vive chile, en que hay descentralización, procesos de cambio, donde hay reformas que buscan generar una sociedad más justo y solidaria, el aporte de la juventud es invaluable. Son ustedes quienes tienen que asumir el liderazgo de lo que son las próximas generaciones, los sueños siguen vigentes y seguramente vendrán nuevos desafíos, pues Chile esta cambiando para mejor, y es labor de la DC hacer lo que nuestros padres fundadores hicieron al momento de formar nuestro partido, luchar permanentemente por mayor justicia y libertad en nuestro país”.

Por su parte, la ex Senadora de la DC, Carmen Frei, quien fue la encargada de tomar el juramento a los nuevos militantes, señaló estar muy emocionada y dijo que “esta ha sido una tarde impresionante, porque en estos tiempo en que según dice la gente los jóvenes no están ni ahí, encontramos a este grupo de hombres y mujeres jurando servir a nuestro país, lo que es realmente hermosos y cabe destacar y felicitar a ésta juventud por ello”.

En tanto, el ex pre-candidato presidencial por la DC, y actual Intendente de Santiago, Claudio Orrego, dijo estar muy contento y orgulloso de los nuevos militantes de la DC en tiempos tan difíciles para la política y para el bien común y entregarse a los demás. La autoridad además señaló que “se admira ver a tanto joven dispuesto no tan solo a abandonar la comodidad de sus casas o estudios, sino que además enfrentar el estigma de hacer política para reinventar la política. Yo creo que ésta es una generación que está llamada a grandes cosas para el país, a vivir con indignación pero también con compasión y coraje y realizar aquello que la gente que espera de los verdaderos políticos, gente que está para servir y no para servirse”.

Del mismo modo, el Presidente Nacional de la juventud DC, Diego Calderón, quien junto a la mesa nacional organizó el juramento realizado en el auditorio de la Universidad Alberto Hurtado, manifestó su alegría por el ingreso al partido de éstos 80 jóvenes representantes de todas las regiones del país, y agregó que “ en éste grupo se encuentran tanto estudiantes secundarios de 14, 15 años, hasta trabajadores, estudiantes universitarios, técnicos etc. Hay aquí un interés real de los jóvenes por participar en la política, de hacer y ser parte  de las transformaciones y los cambios y que han visto en la Democracia Cristiana un espacio para ello. A partir de lo anterior, nosotros invitamos a la juventud en general, a muchos más los jóvenes que comprendan que la única forma de cambiar el estado real de las cosas es involucrándose, es transformando, es actuando, es pasar de la indignación a la acción”.

Finalmente, La estudiante de técnico en Educación Especial, María Esperanza Delgado, de 22 años y proveniente de Valdivia, agradeció la oportunidad de poder prestar juramento ante tales autoridades íconos del partido, y dijo que su mayor motivación para unirse a las filas de la DC es la posibilidad de realizar un trabajo social con sentido y ligado a los valores del humanismo cristiano. “Siempre me ha gustado poder ayudar a los demás y a la comunidad, y siento que desde la Democracia Cristiana puedo hacerlo de mejor forma, yo conocí el partido por unas amigas, y en mi región se realiza mucho trabajo territorial, lo que le da sentido a pertenecer a un partido. Además la directiva nacional se ha preocupado mucho del tema de formación, para que podamos entender, y transmitir de mejor manera el mensaje”.

Finalizado el juramento, el grupo de jóvenes se dirigió a la Casa de Ejercicios del Obispado en Punta de Tralca donde realizaron una jornada de formación que contó con la participación de grandes exponentes como Ricardo Hormazabal, Rafael Morena, Humberto Burotto, y Yasna Provoste entre otros.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img